‘Argi Gorriak’, nueva serie de Vidania Films, ha iniciado sus grabaciones, que se extenderán durante ocho semanas en localizaciones de Guipúzcoa y Vizcaya. Creada por Alex Merino, que firma la historia junto a Alberto Gastesi y Alejandra Arróspide, esta ficción producida por Arróspide y dirigida por el propio Gastesi cuenta, además, con la participación de EITB.
En esta serie, a cuyo guion también han contribuido Gemma Urraka y Kepa Errasti, la actriz Itziar Ituño (‘La casa de papel’) se mete en la piel de Elena Múgica, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.
Concebida en euskera y compuesta por 8 episodios de 30 minutos, ‘Argi Gorriak’ combina humor, intriga y drama de la mano de una disfuncional familia que deberá resolver el misterio que rodea el regreso del padre desaparecido, todo ello bajo una mezcla explosiva de amenazas criminales y secretos del pasado.
Completan el reparto Nerea Sanz (‘Singular’), Arnatz Puertas (‘Itoiz udako sesionak’), Iñigo Gastesi (‘La infiltrada’), Yangxi Chen e Iñigo Rodríguez. Además, participan Klara Badiola (‘Nora’), Miren Gaztañaga (‘Los últimos románticos’), Sara Cózar (‘20.000 especies de abejas’), Guiomar Puerta (‘¿Es el enemigo?’), Aitor Beltrán (‘La quietud en la tormenta’) y Jon Lukas Puertas (‘Desaparecido’).
El equipo técnico de ‘Argi Gorriak’ está compuesto por Carmen Sánchez de la Vega como directora de producción, Esteban Ramos como director de fotografía, Imanol Etxeberria como director de arte, Arantxa Ezquerro como jefa de vestuario, Ainhoa Eskisabel a cargo del maquillaje, Andrea Saenz como responsable de sonido, Laida Aramburu como montadora, Haizea Huegun al frente de la música, y Koldo Corella en el montaje de sonido.
Sinopsis
Si existe algo peor que el abandono de un padre, es el retorno de éste cinco años después aquejado de un ictus que le impide articular palabra ni apenas moverse. La situación, de por sí extraña, se torna aún más inquietante cuando su regreso coincide con la aparición de una amenaza de muerte oculta en un plato de cerdo agridulce.
A los Múgica nunca se les ha dado bien ser una familia, pero, si algo aprecian, son sus propias vidas. Para salvarlas, tendrán que trabajar en equipo y averiguar en qué líos se ha metido el padre en los últimos años. Cuanto antes resuelvan el caso, antes podrán volver a ser una familia felizmente desunida.