Se rueda en Barcelona ‘Historias para no contar’, noveno largometraje de Cesc Gay producido por Marta Esteban

Cesc Gay rueda en Barcelona ‘Historias para no contar’, su noveno largometraje. Producida por Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm, la película cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC y el apoyo del ICAA.

‘Historias para no contar’ ha sido escrita por el propio Cesc Gay junto a Tomás Aragay (‘Krámpack’, ‘Una pistola en cada mano’, ‘Truman’) y será distribuida en cines por Filmax. Con un presupuesto superior a 3,2 millones de euros, la película recibió 1,2 millones de euros en las ayudas generales del ICAA del año 2020.

'Historias para no contar'

El reparto está compuesto por Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Javier Rey, Verónica Echegui, Álex Brendemühl, María León, Chino Darín, Alejandra Onieva, Brays Efe, Alexandra Jiménez y Nora Navas.

- Publicidad -

El noveno largometraje de Cesc Gay lo conforman cinco relatos que “están centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas contados con mucha acción y ritmo, definidos por un tono y un humor muy ácido, como el mismo título ya insinúa. Aunque en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez, en ‘Historias para no contar’, me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y como no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones”, comenta el director.

Marta Esteban, productora de los nueve filmes dirigidos por Cesc Gay, apunta: “cada película es otro bello resultado de todos estos años trabajando juntos, muestra de confianza y complicidad mutua. La gran fuerza de Cesc es la dirección de actores, conseguir que vibren con sus personajes y que el público empatice con ellos, y en ésta, tenemos un gran elenco de actores formidables”. El anterior filme de Gay, ‘Sentimental’, aún está en los cines y cuenta con cinco nominaciones a los Goya 2021.

SINOPSIS

En clave de comedia ‘Historias para no contar’ narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

-Publicidad-