Se rueda en Tarragona el slasher ‘Amigo invisible’, dirigido por Pablo J. Cosco y producido por Laca Producciones y Apocalipsis Producciones

El palacete modernista de Villa Urrutia, en L’Albiol (Baix Camp, Tarragona), se ha convertido estos días en el escenario principal de ‘Amigo invisible’, un filme de terror dirigido por Pablo J. Cosco (‘Erasmus not everything is fun’, ‘Huguito’), que finaliza su rodaje esta misma semana.

El proyecto, que se enmarca en el género slasher y que está liderado por el productor Jordi Arencón, es una producción de Laca Producciones y Apocalipsis Producciones, con el objetivo puesto en el Festival de Sitges del próximo año para su estreno. «‘Amigo invisible’ se marca como objetivo reinventar el género slasher incorporando nuevos elementos que permitan adaptarlo a los gustos del público actual», explica Pablo J. Cosco.

El equipo de 'Amigo invisible'
El equipo de ‘Amigo invisible’

El reparto esta formado por Ariadna Cabrol (‘El inocente’), Max Marieges (‘Ni de coña’), Candela Antón (‘Merlí’), Joaquín Castellano (‘Despido procedente’) y Tony Martínez (‘Contigo no, bicho’). Por su parte, María José Serra y Toni Morales, socias de Apocalipsis Producciones, se encargan del vestuario y el maquillaje, respectivamente.

“El empoderamiento de la mujer y la complejidad psicológica de los personajes están mucho más trabajados de lo habitual en este género, con relaciones que van evolucionando a medida que avanza la trama y las circunstancias que marcan la situación de cada uno de ellos”, comenta el director.

- Publicidad -

‘Amigo invisible’ cuenta la historia del encuentro de un grupo de amigos un año después del suicidio de uno de ellos. Muy pronto comienzan los asesinatos que precipitan el afloramiento de las tensiones internas del grupo y las miserias individuales de cada uno que estaban enterradas. Una trama que, según los impulsores del filme, es el caldo de cultivo ideal para una nueva saga cinematográfica de terror con vocación internacional, al amparo también de un nuevo «serialkiller».

-Publicidad-