Se rueda ‘Marco’, de Aitor Arregi y Jon Garaño, producida por Irusoin, Moriarti, Atresmedia Cine y Bteam Pictures

Se rueda ‘Marco’, la nueva película de Aitor Arregi y Jon Garaño (‘La Trinchera infinita’, ‘Handia’, ‘Loreak’) esta vez sin José Mari Goenaga en la dirección aunque sí en el guion, en el que también participa Jorge Gil. El rodaje transcurrirá en varias localizaciones de País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania.

Inspirada en la historia real de Enric Marco quien, durante años, hizo creer que había sido un superviviente de un campo de concentración nazi, se trata de una producción de Irusoin, Moriarti, La verdad inventada AIE, Atresmedia Cine y Bteam Pictures. ‘Marco’ recibió un millón de euros en el segundo procedimiento de las ayudas generales del ICAA del año 2022, distribuidas de las siguiente manera: 69.500 euros para Irusoin, 893.200 euros para La verdad inventada AIE y, el resto, 37.300 euros, para Moriarti.

Con un presupuesto de casi cuatro millones de euros, la película está producida por Ander Barinaga-Rementeria, Ander Sagardoy, Xabier Berzosa, Jaime Ortiz de Artiñano y cuenta con la participación del ICAA, Gobierno Vasco, Atresmedia Cine, Movistar Plus+ y EITB. Bteam Pictures distribuirá la película en España y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

- Publicidad -

‘Marco’ es un thriller dramático, en el que Eduard Fernández es el encargado de dar vida a Enric Marco, junto a él la actriz Nathalie Poza, que interpreta a Laura, la esposa de Marco. Es la historia de un deportado que nunca existió, el relato de la vida de un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había estado prisionero en un campo de concentración nazi.

Sinopsis

Enric Marco Batlle fue un sindicalista español que ejerció como Secretario General de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y como Presidente de la Amical de Mauthausen de España. Durante su etapa al frente de la Asociación, Marco dio un gran número de charlas, principalmente en centros de enseñanza, sobre su pretendida vivencia como superviviente de los campos nazis.

Los dos directores, durante el rodaje

En 2005 alcanzó fama internacional, después de que un informe del historiador Benito Bermejo descubriera que había falseado datos de su biografía para aparecer como superviviente del campo de concentración nazi de Flossenbürg.

-Publicidad-