Seis espacios de Huelva acogerán el Cine de Verano del Festival, que arranca el 1 de julio

Seis espacios de la ciudad de Huelva acogerán el Cine de Verano que este año ha puesto en marcha el Festival de Cine de Huelva, con una selección de comedias iberoamericanas producidas en los últimos años.

El ciclo se celebrará del 1 de julio al 4 de agosto y los ciudadanos podrán acudir a espacios como la plaza del Antiguo Estadio, la explanada del Santuario de la Cinta o la avenida de Andalucía, entre otros. Todas las proyecciones comenzarán a las 22 horas.

El Cine de Verano del certamen onubense ofrecerá, así, seis películas al aire libre en distintos enclaves de la ciudad de Huelva con el objetivo de brindar a los onubenses “la oportunidad de recuperar la alegría del cine presencial, al aire libre y en pantalla grande tras un año marcado por las restricciones provocadas por la pandemia”, en palabras del director del Festival, Manuel H. Martín, quien ha destacado también la importancia de mantener viva la programación del certamen durante todo el año.

Martín ha afirmado que para el Festival de Cine de Huelva “es muy importante regresar a la presencialidad y a las proyecciones”, remarcando que confía en que este nuevo ciclo “sea el punto de partida para una nueva etapa llena de ilusión tras las lógicas limitaciones que todos hemos tenido que vivir”.

- Publicidad -

Las películas que se proyectarán en el Cine de Verano del Festival de Huelva son ‘La odisea de los giles’ (Argentina, España, 2019), del director Sebastián Borensztein, que se proyectará el 1 de julio en la plaza del Antiguo Estadio; ‘Abuelos: nunca es tarde para emprender’ (España, 2019), de Santiago Requejo, que podrá verse el 8 de julio en la plaza de La Hispanidad; ‘Una noche de amor’ (Argentina, 2016), de Hernán Guerschuny, programada para el 15 de julio en la zona del templete de la avenida de Andalucía; ‘Mi querida cofradía’ (España, 2018), de Marta Díaz, el 22 de julio en la plaza Juan XXIII (barriada Pérez Cubillas); ‘Vivir dos veces’ (España, 2019), de María Ripoll, el 29 de julio en la plaza Miguel Raya (Molino de la Vega); y ‘Sin hijos’ (Argentina, España, 2015), de Ariel Winogard, que se proyectará el 4 de agosto en la explanada del Santuario de La Cinta.

-Publicidad-