Seis propuestas españolas en el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2021 que se llevará a cabo presencialmente en Madrid

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos ha dado a conocer los 15 proyectos de largometraje y 10 proyectos de serie que componen la selección de la edición de 2021.

El jurado presidido por Mercedes Ortiz de Solórzano, Manuel Pérez Estremera y Nuria Vidal ha seleccionado a autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

La sede de DAMA será el espacio donde se impartirá el curso
La sede de DAMA en Madrid será el espacio donde se impartirá el curso.

España cuenta con tres proyectos de largometraje: ‘Ensayo para una revuelta’, de María del Pilar Monsell Prado; ‘La buena letra’, de Celia Rico y ‘L’hora de les tortugues’, de Mariona Guiu Pont.

En el apartado de series son igualmente tres los títulos españoles seleccionados para el curso: ‘Entre muros’, de Pedro María Fuentes y Itziar Mínguez, España; ‘La mesa de Marta Ambel Meyer’, de Laura Bermejo, Carla Fernández y Elena Álvarez, y ‘Una noche con el diablo’, de Luken Hidalgo García y Juan José Durán.

- Publicidad -

Proyectos de largometraje: 

  1. ¿Quién se acordará de mí?, de Esteban Giraldo González, Colombia.
  2. El principito y el zorro de los Andes, de Daniel Alejandro Yépez, Ecuador.
  3. Ensayo para una revuelta, de Maria del Pilar Monsell Prado, España.
  4. Entre líneas de Agustinho Pasco, Brasil.
  5. Fuera de juego, de Ricardo Esteban Díaz, Argentina.
  6. Hacia el sur, de Natalia Camila Hernández, México.
  7. La buena letra, de Celia Rico, España.
  8. L’hora de les tortugues, de Mariona Guiu Pont, España.
  9. Mutaré como animal del monte, de Héctor Francisco Silva, Venezuela.
  10. Nave María, de Sofía Cardoso, Portugal.
  11. Ofelia, de Juan Pablo Félix, Argentina.
  12. Pequeña Lima, de Sebastián Alberto Salazar, Chile.
  13. Retomada, de Hidalgo Romero, Brasil.
  14. Transeúntes, de Marisol Torres, México.
  15. Un extraño vuelve a casa, de Miguel Ángel Papalini, Argentina.

Proyectos de serie:

  1. Baby glitch, de Rebeca Abadié Herrera y Paula Natalia De Anda Vargas, México.
  2. Carne, la serie, de Camila Magalhaes, Brasil.
  3. Entre muros, de Pedro María Fuentes y Itziar Mínguez, España.
  4. El país de las maravillas, de Yanillys Altagracia Pérez y Siddhartha Mata Chuecos, República Dominicana.
  5. La mesa de Marta Ambel Meyer, de Laura Bermejo, Carla Fernández y Elena Álvarez, España.
  6. Los buitres, de Gerson Aguilar Guerrero, Colombia.
  7. Los otros, de Edgar Andrés Beltrán Nossa, Argentina.
  8. Manglar sucio, de Juliana Colares de Moura Soares, Brasil.
  9. Némesis, de Felisa Jiménez y Augusto Sardino, Colombia.
  10. Una noche con el diablo, de Luken Hidalgo García y Juan José Durán, España.

Desde la organización confirman que el Curso se realizará del 4 de octubre al 12 de noviembre y que en principio mantendrá su estructura presencial en Madrid. Sin embargo, si la emergencia sanitaria limita la movilidad de los ciudadanos entre países, se ha diseñado un formato híbrido que combine el trabajo presencial con el virtual.

El equipo de asesores de guión estará formado por Michel Gaztambide, Oliver Laxe, Arantxa Cuesta, Cristina Pons, David Muñoz, Nicolás Saad, Inés Bortagaray, Daniela Fejerman, Montxo Armendáriz y Tomás Aragay.

El Curso cuenta con 18 ediciones en sus espaldas bajo la dirección y coordinación de Gerardo Herrero y Mariana Barassi, quienes han apostado por la incorporación de proyectos de series junto a los proyectos de largometraje.

Este año vuelve a contar con el apoyo de la AECID, el Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, EGEDA, el Ministerio de Cultura y la Fundación SGAE, y se incorpora la entidad española especializada en la gestión de derechos de autor DAMA como colaboradora y sede del Curso.

-Publicidad-