Seminci presenta el cartel de su 70ª edición y anuncia ocho nuevos títulos que competirán en la sección Punto de Encuentro

El ojo del espectador, la luz proyectada en pantalla y el movimiento de las imágenes cinematográficas inspiran el cartel de la 70ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Esta propuesta gráfica responde a una estrategia para asentar la renovada identidad visual del certamen pucelano, presentada en 2024.

Seminci«Este enfoque creativo da lugar a composiciones depuradas, de vocación geométrica y carácter dinámico, que envuelven al festival en una atmósfera de sobriedad contemporánea sin eclipsar lo esencial: su exigente y ambiciosa programación», explican los diseñadores del estudio PobrelaVaca, Ana Mª Hernández y Félix Rodríguez.

Punto de Encuentro

La 70ª edición de Seminci, que se celebrará en la capital vallisoletana del 24 de octubre al 1 de noviembre, contará con ocho títulos más a competición en la sección Punto de Encuentro, todos ellos estrenos en España. Como novedad, el jurado otorgará este año el Premio ESCAC al mejor realizador de una primera o segunda película, dotado con 5.000 euros, entre las participantes en Punto de Encuentro.

- Publicidad -

Estos ocho largometrajes, junto con los anunciados anteriormente dirigidos por Valéry Carnoy, Urška Djukić, Alexe Poukine, Joel Alfonso Vargas, Pauline Loquès y Max Walker-Silverman, competirán, a su vez, por el Premio Punto de Encuentro, dotado con 30.000 euros, y el Premio Especial Fundos, con 10.000 euros. En ambos casos, recibirá el importe la compañía que haya inscrito la película en el festival.

Entre los nuevos títulos, figuran ‘La risa y la navaja’, de Pedro Pinho, estrenada en Un Certain Regard del Festival de Cannes 2025; el wéstern ‘¿Cara o cruz?’, de los italianos Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; ‘Between Dreams and Hope’, de la joven realizadora iraní Farnoosh Samadi; ‘Phantoms of July’, del cineasta alemán Julian Radlmaier, presentada en Locarno; la comedia romántica ‘The Luminous Life’, del luso Joâo Rosas; ‘Growing Down’, de Bálint Dániel Sós, estrenada en Berlinale; el drama romántico ‘A Sad and Beautiful World’, del libanés Cyril Aris; y por último, la cinta de animación ‘Death Does Not Exist’, del franco-canadiense Félix Dufour-Laperrière.

-Publicidad-