El ojo del espectador, la luz proyectada en pantalla y el movimiento de las imágenes cinematográficas inspiran el cartel de la 70ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Esta propuesta gráfica responde a una estrategia para asentar la renovada identidad visual del certamen pucelano, presentada en 2024.
«Este enfoque creativo da lugar a composiciones depuradas, de vocación geométrica y carácter dinámico, que envuelven al festival en una atmósfera de sobriedad contemporánea sin eclipsar lo esencial: su exigente y ambiciosa programación», explican los diseñadores del estudio PobrelaVaca, Ana Mª Hernández y Félix Rodríguez.
Punto de Encuentro
La 70ª edición de Seminci, que se celebrará en la capital vallisoletana del 24 de octubre al 1 de noviembre, contará con ocho títulos más a competición en la sección Punto de Encuentro, todos ellos estrenos en España. Como novedad, el jurado otorgará este año el Premio ESCAC al mejor realizador de una primera o segunda película, dotado con 5.000 euros, entre las participantes en Punto de Encuentro.
Estos ocho largometrajes, junto con los anunciados anteriormente dirigidos por Valéry Carnoy, Urška Djukić, Alexe Poukine, Joel Alfonso Vargas, Pauline Loquès y Max Walker-Silverman, competirán, a su vez, por el Premio Punto de Encuentro, dotado con 30.000 euros, y el Premio Especial Fundos, con 10.000 euros. En ambos casos, recibirá el importe la compañía que haya inscrito la película en el festival.
Entre los nuevos títulos, figuran ‘La risa y la navaja’, de Pedro Pinho, estrenada en Un Certain Regard del Festival de Cannes 2025; el wéstern ‘¿Cara o cruz?’, de los italianos Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; ‘Between Dreams and Hope’, de la joven realizadora iraní Farnoosh Samadi; ‘Phantoms of July’, del cineasta alemán Julian Radlmaier, presentada en Locarno; la comedia romántica ‘The Luminous Life’, del luso Joâo Rosas; ‘Growing Down’, de Bálint Dániel Sós, estrenada en Berlinale; el drama romántico ‘A Sad and Beautiful World’, del libanés Cyril Aris; y por último, la cinta de animación ‘Death Does Not Exist’, del franco-canadiense Félix Dufour-Laperrière.



