En el marco del Festival de Cannes 2025 que acaba de finalizar, el cineasta JA Bayona presentó un avance de ‘Vieja loca’, de la película de Martín Mauregui, que produce junto a Belén Atienza, Ramon Campos y Gabriela Carcova.
En el certamen francés se ha anunciado el acuerdo de distribución de la la ópera prima del guionista y director argentino Martín Mauregui para América del Norte, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda por parte de Shudder, la distribuidora especializada en cine de género. Asimismo se ha cerrado el acuerdo de distribución en España por parte de DeAPlaneta.

‘Vieja loca’ es una coproducción hispano-argentina entre las productoras Películas La Trini, Primo Content, Mr Field and Friends, Bambu Producciones y La Unión De Los Ríos, con la participación de Prime Video. Las ventas internacionales están a cargo de Studiocanal. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video.
Además de Bayona y la propia Belén Atienza para Películas La Trini, producen el filme Gabriela Cárcova Krichmar para Primo Content, Ramón Campos para Bambú Producciones y Agustina Llambi Campbell para La Unión de los Ríos. Además, Nicolás Pérez Veiga y Alfredo Pérez Veiga son productores ejecutivos, mientras que Ron Halpern y Leeana Lancashire se encargan de supervisar la producción para Studiocanal.
Los acuerdos de distribución coinciden con la visita de JA Bayona al Festival de Cannes, donde recibió ‘La llave de oro del Fantastic Pavilion’ por su aportación al cine fantástico. En una charla mantenida en el Fantastic Pavilion del Festival de Cannes con Ángel Sala, director del Festival de cinema Fantàstic de Sitges, Bayona ha comentado: “Cuando empecé mi carrera con ‘El Orfanato’, Guillermo del Toro la produjo con una condición: que apadrinara a otro director en el futuro. Me encantó el guion de Mauregui y es una oportunidad de volver al cine de género que me encanta”, explica Bayona.
‘Vieja loca’ está protagonizada por Carmen Maura, junto al actor argentino Daniel Hendler. La película narra la pesadilla que sufre un hombre (Hendler) tras recibir la llamada desesperada de una exnovia para que cuide de su madre senil (Maura).
“Me acerqué al proyecto para echar una mano, pero acabé produciendo. Fue la primera película que se rodó en Argentina tras la victoria de Javier Milei y estamos muy contentos de haber podido hacer realidad esta película en un momento tan complicado del cine en Argentina’, añade Bayona.



