Silleras Asesores Jurídicos presenta su nuevo servicio específico para la industria audiovisual, Very Important People, VIP, enfocado en la gestión y desarrollo del factor humano en el trabajo.
VIP pone a los profesionales en el centro porque parte de la base de que “las personas siguen siendo el elemento clave en el éxito de cualquier proyecto”, por muchos avances tecnológicos que se incorporen en el día a día de las empresas. Las medidas que propone VIP están dirigidas a construir un entorno laboral que lleve a éxito a los profesionales, porque eso redundará en un éxito colectivo y permitirá alcanzar los objetivos más ambiciosos.

El despacho liderado por Teresa Silleras ha sumado a su equipo a graduadas y graduados sociales expertos en Recursos Humanos que se ocuparán de adaptar VIP a las necesidades de cada empresa. “Cada empresa y cada componente de la misma debe ser tratada por un equipo especializado que aplicará VIP de forma personalizada”, comentan desde Silleras Asesores.
El primer paso para implementar VIP es la ejecución de una auditoría de Recursos Humanos por la que se analizan los procedimientos, el clima laboral y las expectativas profesionales. A partir de ahí, el equipo de Silleras Asesores identificará las necesidades de la empresa y elaborará una propuesta de acciones concretas, todas ellas sujetas a la legislación vigente.
Los clientes de VIP tendrán entonces en su mano las claves para reformar las habilidades del personal y para gestionar y optimizar los costes salariales, de la misma manera que estarán preparados para afrontar posibles conflictos. Otra de las aportaciones de VIP es que las empresas mejoren la selección de las personas que se ocuparán de gestionar y evaluar el talento.
“Silleras Asesores busca abordar el complejo proceso de procedimientos y expectativas que enfrentan los empleados, ayudándoles a gestionar sus roles de manera más efectiva”, asegura el despacho, responsable también de la app de gestión laboral Easy4You. “Con VIP, se pretende ofrecer un enfoque estratégico y humano que, en última instancia, mejore la calidad de vida laboral y el rendimiento de los equipos.”
Tomando como símil el de una planta que germina, crece y florece, los clientes de VIP han recibido un bonsái con la responsabilidad de cuidarlo, “y todos se lo están tomando muy en serio. En la propia Silleras aplicamos la política que proclama VIP y en cada oficina tenemos una de estas plantas. Porque el cuidado del equipo de trabajo no es un gasto, sino una inversión. No cabe duda de que el personal de toda empresa es el motor que hace funcionar la máquina.”
Desde Silleras Asesores revelan que ya están trabajando activamente en varias productoras “con importante presencia en el sector” para implementar VIP. Como ejemplo, el despacho ha creado Manuales de Conducta y Códigos Ético ad hoc para determinadas empresas, “documentos fundamentales en el ámbito organizativo en el que se establecen las normas y principios que rigen el comportamiento de las personas trabajadoras y la cultura de la empresa entre otras cosas.”
“También somos expertos, desde hace años, en formación, información e instrucción, en materia de Protocolos de Acoso, de obligatorio cumplimiento, dando más valor al cuidado de la salud de la persona trabajadora, en todos los aspectos relacionados con el ámbito laboral.”



