Sony ha lanzado la PXW-Z300, nueva videocámara XDCAM portátil pensada para la producción de noticias, deportes, eventos corporativos, documentales, programas en directo y programas realities.
El nuevo equipo cuenta con sensores Exmor R 4K 3-CMOS de 1/2 pulgada, el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR y una unidad de procesamiento de IA dedicada. Este modelo viene equipado con un sistema de lentes profesional que incluye tres anillos de control manual independientes. La nueva videocámara estará disponible en otoño de 2025.
La PXW-Z300 combina calidad de imagen, un objetivo con zoom óptico de 17x y un filtro ND variable electrónico con unas capacidades operativas versátiles. Además de la grabación 4K 60p de alta calidad, cuenta con reconocimiento de sujetos mediante IA para un rendimiento preciso del enfoque automático. La cámara introduce un nuevo brazo LCD flexible articulado para adaptarse a diferentes estilos de captura y una montura en V lateral que permite acoplar de forma segura smartphones o transmisores de datos.
Según asegura Sony, la PXW-Z300 es la primera videocámara del mundo que integra firmas digitales directamente en los archivos de vídeo, lo que permite la autenticación de contenidos para responder a las necesidades cambiantes del sector de la creación de contenidos, incluida la creciente demanda de autenticidad de los contenidos.
La funcionalidad de red de la PXW-Z300 se ha mejorado gracias a una mayor integración de los dispositivos de comunicación, lo que permite utilizar flujos de trabajo de producción modernos que utilizan tecnologías 5G y en la nube. Esto permite la transmisión en directo desde los lugares de rodaje y la transferencia eficiente de archivos a través de redes.



