Sony presenta su nuevo micrófono de cañón ECM-778, diseñado para la producción de contenidos donde la calidad de audio es primordial, como películas, series y documentales.
Este modelo insignia mono de alta resolución ofrece grabaciones de audio «envolventes y de alta calidad». El micrófono ofrece versátiles opciones de montaje, ya sea fijado a un mástil o directamente a cámaras compatibles.

Además, Sony lanza tarjetas CFexpress de tipo A para su línea Cinema y las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo Alpha: la CEA-G1920T (1920 GB) y la CEA-G960T (960 GB), junto con el lector de tarjetas CFexpress de tipo A MRW-G3. Estos nuevos productos compatibles con CFexpress 4 alcanzan velocidades de lectura superiores a 1800 MB/s, más del doble que los modelos anteriores1 y una capacidad de almacenamiento de hasta 1920 GB .2
Nuevo micrófono de cañón ECM-778 premium
El micrófono de cañón ECM-778 cuenta con una cápsula de micrófono de nuevo desarrollo, un tubo acústico de latón y una placa de circuito electrónico específicamente diseñada para ofrecer una calidad de sonido superior, que en conjunto permiten una grabación de calidad con frecuencias altas claras y espaciosas y frecuencias medias-bajas estables. A pesar de su tamaño compacto de 176 mm (unas 6,93 pulgadas) de longitud y de su peso de sólo 102g, el ECM-778 consigue «una excelente directividad hacia delante, lo que proporciona una mayor flexibilidad al usuario cuando graba en espacios reducidos.»
El micrófono de cañón se puede acoplar a diversos equipos, como pértigas de micrófono, utilizando el soporte de micrófono y el adaptador de pie suministrados. El micrófono puede fijarse a pértigas y utilizarse con dispositivos de entrada de audio externos, equipos de grabación y sistemas de cámara equipados con terminales XLR, incluidas las cámaras de objetivos intercambiables Cinema Line y Alpha sin espejo¹, lo que permite una amplia gama de entornos de producción de vídeo y grabación de audio.



