Squirrel Media (antes Vértice 360) comienza una nueva etapa pensando en la transversalidad y en la internacionalización en todas sus divisiones

Pablo Pereiro Lage, presidente y consejero delegado de Squirrel Media, protagonizó el pasado 30 de septiembre el toque de campana en la Bolsa de Madrid para empezar a cotizar con el código de negociación, SQRL, y abandonar así su antigua denominación (Vértice 360).

Squirrel Media

Con los calificativos de «transversal» e «internacional», Squirrel Media inicia esta etapa en la que aspira a seguir ganando músculo financiero y a convertirse en un grupo destacado dentro del panorama de medios.

Squirrel Media basa su actividad en cuatro pilares: Publicidad, Medios de Comunicación, Contenidos y Servicios Audiovisuales. «Las inversiones que hemos venido realizando en contenidos, tanto en la producción como en la distribución, se materilizarán a partir de 2022» aseguró el presidente. La compañía cuenta con la productora Telespan, que está desarrollando múltiples series de ficción y demás formatos y géneros, la distribuidora de cine Vértice Cine, y varios canales de televisión temáticos de pago (Horse TV, Nautical Channel) y en abierto (BOM Cine). «El pilar de los contenidos va a crecer mucho. Queremos convertirnos en un estudio, ocupar un espacio entre medias de las majors y las compañías independientes locales.» Pereiro anunció también el objetivo para 2022 es entrar en el mundo anglosajón en el terreno de los contenidos.

- Publicidad -

Squirrel Media tiene puesto también el foco en la parte más tecnológica del negocio a través de la prestación de servicios audiovisuales, incluidos dos telepuertos propios. Igualmente, las divisiones de Publicidad y Medios de Comunicación continuarán expandiéndose y siendo dos de los principales ingresos del grupo.

“Hoy es un día histórico para todos nosotros. Celebramos y conmemoramos el nacimiento de una nueva realidad, de un nuevo grupo” aseguró Pereiro, quien estuvo acompañado de Julián Martínez, vicepresidente del grupo, a la hora del toque de campaña en el parqué del mercado de valores de Madrid.

Squirrel Media

Squirrel Media tiene previsto seguir aumentando el grupo con la adquisición de más compañías, «es inviable afrontar el camino solo en un mundo global. Antes de que acabe 2021, confirmaremos nuevas operaciones a nivel nacional e internacional, llevamos años trabajando en muchos frentes para integrar nuevas realidades a la realidad tan ilusionante y atractiva que hemos construido» aseguró Pereiro.

“Hemos pasado de tener una compañía básicamente local y centrada en la distribución de contenidos a un grupo tecnológico multinacional multimedia que opera en más de 100 países y desarrolla todas las actividades englobadas en los cuatro pilares en los que se sustenta el sector de la comunicación” expresó Pereiro.

Pablo Pereiro cerró su intervención con palabras de agradecimiento para su familia, para los profesionales que han contribuido hacer del grupo una multinacional, a los directivos de todas las empresas nacionales e internacionales que integran Squirrel Media, a los colaboradores, clientes y, en especial, a los miles de accionistas. “Gracias a todos por haber creado este grupo, un niño sano y fuerte que tiene todo un valioso futuro por delante. Una vida de la que -sin duda- seremos parte.”

-Publicidad-