Squirrel Media aumentó su beneficio neto un 69 por ciento en 2022

Squirrel Media, el grupo al que pertenecen Vértice 360 y Grupo Ganga, ha presentado sus resultados económicos de 2022 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Pablo Pereiro Lage registró un resultado neto de 9,4 millones de euros (+69 %) y un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 13,4 millones de euros (+81 %) durante 2022. Para Squirrel Media, estos datos significan su consolidación entre los grandes grupos de comunicación en España. Cabe recordar que Squirrel Media es propietaria también de NET TV, licenciatario TDT de ámbito nacional, y de La Nueva TV y Comercial TV, compañías de producción y distribución de contenidos, entre otras compañías.

Pablo Pereiro
Pablo Pereiro.

En cuanto a los ingresos de explotación, en 2022 alcanzaron los 80 millones de euros, lo que supone un 15 % más que el ejercicio precedente y una diferencia positiva 10,3 millones de euros. La inversión en capital (capex) creció un 75 % el año pasado, hasta los 20,5 millones de euros frente a los 11,8 millones de euros de 2021.

“Squirrel Media ha vivido otro año de gran crecimiento, marcado por las grandes adquisiciones nacionales e internacionales y la incorporación de activos de gran relevancia en el sector audiovisual”, destaca el presidente de Squirrel Media, Pablo Pereiro Lage. ”Estas operaciones están alineadas con la estrategia de desarrollo y expansión internacional de la compañía, y nos encaminan a los objetivos para los próximos años”.

- Publicidad -

La compañía presentará en los próximos días el Plan de Negocio 2023-2024, que contempla la continuidad del crecimiento orgánico de sus cuatro principales áreas de negocio: publicidad, contenidos, medios de comunicación y TMT services.

Durante el pasado año, Squirrel Media adquiridó el grupo de distribución cinematográfica BF Distribution de Latinoamérica; el 64 % de la OTT Canal Deporte; el 51 % de Grupo Ganga; y el 100 % de La Nueva TV y Comercial TV.

-Publicidad-