Grup Mediapro ha hecho oficial la salida de Tatxo Benet de la presidencia horas después de que El Confidencial publicara que Sergio Oslé ha fichado por la compañía para ocupar su lugar.
En su comunicado, Grup Mediapro se limita a confirmar que Benet termina su etapa de tres décadas en la compañía, y lo hace «tras llegar a un acuerdo con SouthWind, socio mayoritario del conglomerado.» Benet ha informado a los distintos comités del grupo y a todos los empleados en una reunión general en el auditorio de Barcelona que se ha podido seguir online desde el resto de sedes de Grup Mediapro.

La salida de Benet, socio fundador del grupo junto a Jaume Roures y Gerard Romy, se produce un año después de que Grup Mediapro celebrara en Madrid su 30º aniversario. Como CEO y presidente, Benet encabezó el evento que llenó los salones de Casino de Madrid, en pleno centro de la capital, para comentar los próximos pasos de la compañía. Entre ellos, la creación de un fondo de mil millones de euros para la adquisición de propiedad intelectual deportiva en todo el mundo y la apertura de Mediapro Yonkers Studios en Nueva York.
En aquel acto, en el que no participó Jaume Roures porque había salido ya del grupo hacía doce meses, Benet recordó los inicios: «Al principio éramos cuatro personas que queríamos ser nuestros propios jefes, el deseo de independencia nos llevó a crear la empresa. En 1994 el mercado televisivo era muy limitado en España, pero estábamos convencidos de que queríamos ofrecer a nuestros clientes algo diferente.»
Ahora, Benet ha manifestado quedarse «con la experiencia acumulada en estos 30 años y todo el talento y la calidad humana que ha encontrado en los más de 55.000 profesionales que han pasado por el grupo.» «Estoy seguro de que esta nueva etapa de la que ya no forma parte ninguno de los tres fundadores nos dará tantos éxitos como los más de 30 años que hemos vivido y que han convertido a Grup Mediapro, una empresa nacida y crecida en Cataluña, en un referente mundial.»
Tras la salida de Roures, los cambios en la cúpula continuaron con el nombramiento de Laura Fernández Espeso como directora general del grupo en sustitución de Juan Ruiz de Gauna a partir del 1 de enero de 2025.
Benet inició su carrera profesional en medios como Diario de Lérida, El País y El Periódico de Catalunya. Formó parte del equipo fundacional de Televisió de Catalunya (TVC), y fue nombrado director de Deportes de la cadena en 1987. Compaginó estas responsabilidades como responsable de Deportes en la FORTA. Benet impulsó la producción televisiva de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y dirigió el Canal Olímpico. En 1997 es nombrado director general de Audiovisual Sport. En 2000 se integra, con Jaume Roures y Gerard Romy, en Mediapro.
Grup Mediapro cerró 2024 con una facturación de 1.068 millones de euros, lo que supone 134 millones menos que en 2023, y un EBITDA de 182 millones de euros. Cuenta con cerca de 7.000 profesionales en 50 sedes repartidas en 28 países. El grupo cuenta con cinco áreas de negocio para la creación, el diseño, la producción y la distribución de todo tipo de contenido audiovisual y experiencial. Buena parte de su negocio se basa en la prestación de servicios audiovisuales a través de sus flotas de unidades móviles y sus centros de producción. Además, en los últimos años ha reforzado la actividad de Mediapro Xperiences, división que diseña, produce y gestiona espacios experienciales en todo tipo de formato.



