TBS revela su despliegue para la producción técnica de la quinta edición de ‘La velada del año’ de Ibai Llanos

El pasado sábado 26 de julio, el Estadio de La Cartuja (Sevilla) fue el escenario de la quinta edición de ‘La velada del año’, macroevento del que ha participado TBS, la productora creativa del Grupo Telefónica.

Creado por Ibai Llanos, este encuentro que fusiona deporte, música y entretenimiento ha reunido a más de 80.000 asistentes presenciales. Con un récord mundial de 9.334.179 espectadores simultáneos en Twitch, la iniciativa se ha consolidado como uno de los mayores espectáculos digitales del año.

TBS

- Publicidad -

Esto ha sido posible, en parte, gracias al trabajo de TBS, responsable de la producción técnica y el streaming del evento a través de Twitch. La productora ha desplegado un dispositivo para garantizar una retransmisión de calidad, tanto para el público en el estadio como para los millones de espectadores online.

Traducido a cifras concretas, el despliegue de TBS ha incluido: 62 profesionales desplazados a Sevilla, 39 cámaras para cobertura total del evento, 100 boleros para comunicación bidireccional de más de 150 puestos de intercom con un total de 23 antenas inalámbricas distribuidas por todo el estadio; 12 vehículos técnicos, incluyendo 2 unidades móviles; 3 estudios de realización trabajando en simultáneo; 7 horas de emisión en directo; y 6 días de trabajo entre montaje, ensayos y directo.

-Publicidad-