Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, la puerta al mercado laboral en el contexto actual

- Publicidad -

Con las plataformas de streaming reforzando día a día su posición en el mercado audiovisual, la producción de contenidos seguirá registrando máximos históricos para saciar la elevada demanda de estrenos.

La imposibilidad de visitar las salas de cine durante el confinamiento por el Covid-19 ha provocado que consultoras como Strategy Analytics hayan actualizado sus previsiones, hasta el punto de afirmar que plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV+ alcanzarán los 949 millones de suscriptores a nivel mundial este mismo año 2020.

Además, la industria internacional sigue fijándose en España y en el español como valores muy atractivos a la hora de producir nuevos contenidos. El aumento de los incentivos fiscales para compañías extranjeras que elijan nuestro país como plató de rodaje hará que producciones de todo el mundo desembarquen en España y que se necesiten decenas de profesionales cualificados dispuestos a responder a la demanda.

CEV

-Publicidad-

Demanda de profesionales

Por todo ello, y ahora que los rodajes se están retomando, el sector audiovisual seguirá generando puestos de trabajo. Incluso un estudio reciente de PwC indica que se crearán más de 18.400 empleos en este campo, cualificados y con una alta remuneración. Para responder a la demanda y adaptarse a los avances tecnológicos, CEV, la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, sigue actualizando su oferta formativa y sigue con su filosofía de convertir el talento en una profesión.

Ubicada en Madrid y con cuatro décadas de experiencia en la formación audiovisual, CEV cuenta con diferentes módulos para aprender desde cero la creación de sofisticados productos audiovisuales (spots, cortometrajes, documentales, videoclips…). Por ejemplo, los alumnos pueden aprender a sacar el máximo partido a los drones, muy reclamados en cualquier producción audiovisual hoy en día. En CEV, los estudiantes también aprenderán sobre la dirección de actores y podrán sumergirse en una preproducción real y profesional, guiados con un panel de profesores de primer nivel en activo.

CEV escuela

Cómo convertirse en técnico superior

Entre la oferta formativa de CEV, se encuentra el curso de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, que convierte a los alumnos en profesionales multidisciplinares capaces de crear, dirigir, ejecutar y planificar todo tipo de proyectos audiovisuales. Desde la escritura del guion de un spot, reportaje, documental o videoclip hasta su rodaje y postproducción.

El programa incluye la creación de un proyecto de cortometraje, para lo que los alumnos tendrán que desarrollar el plan de trabajo y el desglose de todas las tareas que intervienen en el rodaje de la idea. El alumno adquirirá la capacitación para dirigir el proyecto, así como la estructuración y coordinación del equipo técnico y del reparto de actores.

Se trata de una titulación oficial que pone a disposición del alumno los mejores medios técnicos para aprender a utilizarlos de manera efectiva, por ejemplo, el manejo de cámaras o el diseño de la iluminación de espacios escénicos. También adquirirá conocimientos para usar los principales softwares de edición y postproducción como Premiere Pro, Avid, Final Cut, After Effects, DaVinci, Photoshop y Audition.

El curso de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de CEV comenzará el 21 de septiembre de 2020, con un turno de mañana de 9.00 a 14.40 horas y otro de tarde de 15.20 horas a 21.00 horas.

escuela CEV

Titulación oficial británica 

Otro de los cursos de CEV es el de Cine Profesional HND in Creative Media Production, a través del cual, podrás conseguir una titulación oficial británica reconocida en 112 países en tan solo un año.  Todo ello en clases reducidas a 20 alumnos para mayor personalización de su equipo docente formado por Directores de cine, operadores de cámara, guionistas, directores de fotografía, expertos en montaje y postproducción, realizadores de televisión, etc.

El HND equivale a 120 créditos ECTS y tiene un gran prestigio a nivel internacional. Forma parte de catálogo de certificaciones BTEC, la marca de aprendizaje más valorada del mundo que ofrece Pearson.

Profesionales en activo ofrecerán una formación multidisciplinar a través de 16 módulos para que los alumnos se incorporen a la industria cinematográfica. Entre los conocimientos que se adquieren se encuentra el manejo de software como Avid, Final Cut, Movie Magic y Celtx.

El inicio de este curso más práctico que teórico y que dura un año está previsto para el 7 de octubre de 2020 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 12.40 horas.

Ante la situación actual, CEV ofrece

  • Flexibilidad en la reserva de plaza sin compromiso
  • Financiación sin intereses
  • Descuento del 5 % en el pago de la matrícula

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.