Telecinco ya graba ‘El precio justo’, que se verá en prime time y tendrá versión diaria

Mediaset España y Fremantle han comenzado las grabaciones de ‘El precio justo’, el mítico concurso que regresa a Telecinco ahora con Carlos Sobera como presentador y Luis Larrodera como la voz en off.

El principal canal de Mediaset España emitirá algunas entregas del concurso en prime time y ya ha comenzado la grabación de lo que serán sus entregas diarias. Telecinco no ha revelado qué horario concreto tendrá ‘El precio justo’, pero Bluper adelanta que será antes del informativo de las 21.00 horas, espacio de la parrilla que ocupaba ‘Pasapalabra’. De hecho, ‘El precio justo’ competiría así con el concurso que está ahora en la programación de Antena 3.

Según comenta el grupo televisivo, el regreso de ‘El precio justo’ ha suscitado un gran interés entre los ciudadanos españoles. No en vano Fremantle ha registrado más de 11.000 candidaturas para concursar, cifra récord.

El precio justo

- Publicidad -

El auge de la nostalgia televisiva queda más claro que nunca con ‘El precio justo’, formato creado en 1956 y estrenado en Estados Unidos. Sesenta y cinco años después el concurso suma 42 adaptaciones en todo el mundo. En Estados Unidos se mantiene en emisión y en Portugal está en antena desde hace más de 18 años. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido, entre otros países.

La mecánica de ‘El precio justo’

‘El precio justo’ consta de dos Rondas Iniciales que incluyen Pujas, Juegos y Ruleta; la Ronda Semifinal en la que se decide el finalista; y una última ronda en la que el único ganador opta a llevarse el Escaparate Final del programa. Todas las personas del público del plató son jugadores potenciales, pero solo algunos de ellos, seleccionados por sorteo, podrán salir al escenario para concursar.

El precio justo

Las Rondas Iniciales

En la primera ronda el presentador llama a cuatro concursantes, que deben aproximarse lo más posible al precio de un producto descrito, sin pasarse y sin repetir el precio formulado por otro contrincante. Si todos se pasan, tienen otra oportunidad para apostar de nuevo. El que más se aproxime se lleva el producto como premio, una cantidad de dinero si hubiera acertado el precio justo y pasa además a jugar uno de los Juegos del programa, en el que puede acumular más premios y dinero. Concluida la primera Puja, el presentador llama a un nuevo concursante para que se una a los tres que han quedado en los atriles. Esta mecánica se repite hasta que se clasifiquen cuatro concursantes, que son los que se jugarán el paso a la semifinal en la Ruleta.

En la Ruleta, los cuatro clasificados hacen girar por turnos una ruleta gigante dividida en segmentos con distintas cifras entre 0 y 100, con el objetivo de acercarse lo más posible al 100 en dos tiradas como máximo. El que lo consigue se convierte en el primer semifinalista y comienza de nuevo otra ronda igual a la descrita para determinar la identidad del segundo.

La Ronda Semifinal
El precio justo Luis Larrodera
Luis Larrodera.

Los dos semifinalistas se enfrentan cara a cara para acertar el precio de un nuevo premio siguiendo las indicaciones del presentador. El jugador que más se haya acercado a 100 en la Ruleta comienza apostando por un precio y el presentador indica si el precio justo es más o menos antes de dar el turno al otro semifinalista. Los dos siguen jugando alternativamente hasta que uno acierte el precio exacto y se convierta en el único finalista.

El Escaparate Final

Al finalista se le muestra un escaparate formado por varios premios y se le pide que haga sus cálculos para adivinar, sin pasarse, el precio total de los productos presentados, con un margen de error que se determina aleatoriamente accionando un pulsador. Si lo logra, gana todos los premios y si no lo consigue se lleva lo que haya acumulado a lo largo del programa.

Los juegos

Los Juegos de ‘El precio justo’ constituyen uno de los cauces más directos de los que disponen los concursantes para ganar premios. En cada una de las cuatro Pujas de las Rondas Iniciales, los concursantes participarán en alguno de los desafíos propuestos en el amplio catálogo de juegos del programa, todos ellos basados en el cálculo de precios.

Retos míticos como El Precipicio, en el que el margen de error del concursante a la hora de acertar un precio determina que el escalador del tablero se caiga por la montaña o corone la cima; El Minigolf, en el que el jugador debe ordenar precios del más barato al más caro sin equivocarse para aproximar una pelota de golf al hoyo y así ganar los premios; El Plinko, donde el concursante lanza discos en un tablero en el que hay ranuras con cantidades concretas de dinero y debe relacionar esas cantidades con el valor de determinados objetos; y La cuenta por favor, donde se pone a prueba la capacidad del participante para calcular el importe de varios artículos de la compra diaria, son algunos de los desafíos a los que se enfrentarán los concursantes en ‘El precio justo’.

-Publicidad-