Telefónica adquiere la UEFA Champions League y la UEFA Europa League hasta 2031

Telefónica ha adquirido los derechos audiovisuales para la emisión de todas las competiciones de la UEFA hasta 2031. La operadora ha desembolsado 1.464 millones de euros.

La compañía ha revelado la operación en un hecho relevante comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) en el que detalla que ha adquirido la UEFA Champions League y UEFA Europa League, así como de la UEFA Youth League, la UEFA Europa Conference League y la UEFA Super Cup, para el próximo ciclo que comprende las temporadas 2027/2028, 2028/2029, 2029/2030 y 2030/2031.

Tal y como informa Telefónica, «se trata de una adjudicación provisional, sujeta a la negociación y posterior firma de un contrato con UEFA que se espera formalizar en los próximos días.» La teleco, propietaria del servicio de televisión de pago Movistar Plus+, ha aportado 366 millones de euros por cada temporada.

«La adquisición directa de UEFA de este contenido “premium” permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo», ha añadido la compañía.

- Publicidad -
-Publicidad-