Telemadrid celebra 30 años de emisiones con un canal online lleno de nostalgia

Telemadrid cumple 30 años de emisiones y lanza desde mañana, 3 de mayo, en Internet el ‘Canal 30 años’, en el que se podrán ver en directo los programas más destacados y representativos de la historia de la televisión pública madrileña.

Telemadrid.es recupera más de 300 horas de programas que han formado parte de la parrilla de Telemadrid y que se podrán también ver en la web bajo demanda una vez se hayan emitido en el streaming en directo. La página web cuenta con una guía de programación para poder seguir la emisión y saber cuáles son los programas que vienen a continuación y también de un modo ‘A la Carta’ en el que podrán crear sus propias playlist de vídeos con los contenidos que prefieran.

En la semana del 6 de mayo comenzará a emitirse contenido de la primera década de Telemadrid (1989-1999): ‘Cyberclub’, ‘Pasacalle’ con Curro Castillo, ‘Gente con chispa’, con Jesús Vázquez, ‘Luna de Miel’, con Mayra Gómez Kemp, y ‘Amor a Primera Vista’.

No faltarán algunas entrevistas de ‘Con T de Tarde’ ni Enrique San Fransico, Jorge Sanz o Antonio Resines en ‘Colegio Mayor’. Cuando llegue la noche, será el momento de adentrarse en la información con ‘30 minutos’ o ‘Sucedió en Madrid’, ‘Mis crímenes favoritos’, presentado por Margarita Landi, o programas emblemáticos como ‘Sola en la ciudad’, de Cristina Tárrega.

La semana del 13 de mayo comenzarán a emitirse los programas de la segunda década de vida de Telemadrid: ‘Las mañanas de Alicia’, ‘Madrid por dentro’, ‘Mamma Mia’, ‘La música es la pista’, con Mar Flores, o ‘Ratones Coloraos’, con Jesús Quintero.

Desde el 22 y hasta el 28 de mayo será el turno de la tercera década: ‘El punto sobre la historia’, ‘Madrid Opina’, ‘Alto y Claro’ o ‘Los Teletipos’. Concursos como ‘Metro a Metro’ y programas como ‘Madrileños por el Mundo’ y ‘Viaja con nosotros’.

Por último, los últimos días de mayo se volverán a difundir en el canal de streaming los mejores momentos de estas décadas y programas como ‘La Noche se Mueve’, ‘Los Jueves con Iñaki’, ‘Deforme Semanal’, ‘Date el bote’ o ‘De qué tribu eres’.

Las primeras emisiones en pruebas de Telemadrid comenzaron el 2 de mayo de 1989. Por este motivo, a lo largo de todo el mes de mayo, la cadena va a celebrar sus tres décadas de vida con diferentes acciones en sus informativos, una gala conmemorativa del aniversario y con el estreno en Telemadrid del programa ‘¿Dónde estabas entonces?’, con Hilario Pino, primer presentador de informativos de Telemadrid.

Además, el segundo canal, LaOtra, apelará a la nostalgia de los espectadores convirtiéndose durante el mes de mayo y junio en un canal aniversario de los 30 años de Telemadrid en el que se podrá ver algunos de los programas más exitosos de nuestra historia como, entre otros, ‘Gente con chispa’, ‘Mamma Mía’, ‘¿X cuánto?, ‘Cifras y letras’, ‘Colegio Mayor’, ‘El programa de Ana’, ‘Ole tus videos’, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.