Televisa retorna a la disputa por el mercado SVOD en toda América Latina

-Publicidad-

Fuente: TheDailyTelevision.

La carrera OTT iberoamericana tiene en la disputa desde este lunes 22 al mayor gigante de los contenidos en español. Televisa ha tomado la decisión de retornar de lleno a la oferta online, una decisión que entiende como su respuesta a las recientes tendencias tecnológicas en la distribución y consumo de contenido por parte de las audiencias. En la capital mexicana, presentó finalmente su creación, blim, la flamante plataforma que sale a atender a clientes en México y Latinoamérica.

Blim Televisa
Carlos Sandoval, director general de blim, Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, y Manuel Gilardi, vicepresidente de Digital y New Media de Grupo Televisa, estuvieron al frente de la conferencia en la que se presentó el nuevo servicio de entretenimiento de video bajo demanda por suscripción de Grupo Televisa.

Se trata del servicio de entretenimiento de video bajo demanda por suscripción (SVOD), “que por primera vez integra un catálogo curado y diseñado especialmente para satisfacer el gusto de la audiencia mexicana y latinoamericana, conjugando contenidos originales y exclusivos producidos en español, además de toda un selección de contenidos internacionales”. El grupo da respuesta de esta manera a la gran cantidad de trascendidos de los últimos meses sobre cuál iba a ser el rumbo a tomar en cuanto a OTT tras su primera incursión en la oferta online con VeoTV. Muchos de ellos, esperaban un relanzamiento de esa misma plataforma. En Televisa no hubo clima ni se habló de un capítulo dos sino de una nueva historia.

Durante la presentación, el grupo mexicano confirmó que la plataforma tendrá las producciones de Televisa y su gran acervo, más contenidos que se aseguró tras haber cerrado acuerdos con los creadores y distribuidores de contenido más importantes de América Latina e internacionales.

La oferta estará compuesta por series originales producidas en español; series exclusivas nacionales e internacionales; películas de estreno, clásicas y blockbusters internacionales; cine mexicano clásico y actual; caricaturas, programas y series infantiles, y telenovelas.

“Las alianzas y el contenido con el que contamos no tienen igual dentro de las opciones que actualmente existen, por lo que cualquier usuario que lo utilice, encontrará gran variedad de títulos que no podrá hallar en ningún otro lado”, destacó Carlos Sandoval, director general de blim. “Sin duda alguna, blim será la opción de entretenimiento online preferida por las audiencias de México y Latinoamérica”.

El Ministerio del Tiempo T2 hAlgunos de los títulos que se encontraran en blim son series exclusivas como la más reciente producción ‘El Hotel de los Secretos’, ‘Yago’, ‘Burócratas’, ‘El Chivo’, ‘La Esquina del Diablo’ y en cuanto a las internacionales podemos mencionar a ‘Isabel’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Wayward Pines’ y muchas más. Telenovelas que han hecho historia como ‘Amores Verdaderos’, ‘Qué Bonito Amor’, ‘Alborada’, ‘Amor Real’ y cientos de historias; los éxitos más grandes del cine mexicano de todos los tiempos, como ‘El Barrendero’ de Cantinflas, ‘A la Mala’, ‘Un Gallo con Muchos Huevos’, ‘Kilometro 31’, ‘No se aceptan devoluciones’, además de estrenos exclusivos como ‘Spectre’, la última película de James Bond y toda la librería Bond en exclusiva, entre otras.

Todo el contenido estará accesible en su idioma original de producción, contándose con la opción de cambiarlo doblado en español, así como agregar o quitar los subtítulos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.