Televisión Española adquiere los derechos de emisión de la final de la Champions League de 2023 y 2024

RTVE ha anunciado una nueva adquisición en línea con su apuesta por «el fútbol del más alto nivel»: la pública emitirá la final de la Champions League de 2023 y 2024.

Después de hacerse con los derechos de la final de este año, del Mundial de Catar y de la Copa del Rey hasta 2025, RTVE sigue apostando por los eventos de programación y se asegura dos finales de Champions más. La pública ya ha anunciado que preparará una programación especial durante toda la semana previa a los partidos, que suelen celebrarse en el mes de mayo.

La 1 recuperó la Champions League en 2022 después de siete años de ausencia y registró una media de 7.716.000 espectadores, 52,8 % de cuota con el partido que enfrentó a Real Madrid y Liverpool. Además, la Corporación destaca que más de 718.500 visitantes únicos totales siguieron la final en directo por RTVE Play.

Sin embargo, se trata de un evento de programación aislado que no ha conseguido levantar el share de la pública, cuyo canal principal sigue por detrás de Antena 3 y Telecinco a gran distancia. La adquisición de los diferentes derechos de fútbol es cuestionable y cuestionada dado su habitual elevado precio y su efecto tan temporal sobre la cuota de pantalla del canal.

- Publicidad -

El próximo 20 de noviembre comenzará el Mundial de Catar, competición que se podrá seguir en España a través de RTVE y de Movistar Plus+. Precisamente, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha adoptado la medida cautelar de que la Corporación no contrate publicidad con anunciantes distintos a los patrocinadores y afiliados comerciales de la FIFA.

-Publicidad-