Televisión Española lanzará su nueva OTT en 2021 así como plazas de trabajo

Los planes para el lanzamiento de RTVE Play, nueva OTT de la radio televisión pública española, quedan aplazados hasta 2021, según ha anunciado Rosa María Mateo en su última comparecencia en el Senado.

Rosa Maria MateoLa administradora única provisional de RTVE ha comentado que el lanzamiento de RTVE Play supondrá un cambio estratégico en la oferta de contenidos de la Corporación y en la relación con sus usuarios. “Nos adaptamos así a las nuevas formas de consumo a demanda y a la práctica universalización del consumo móvil”, ha indicado.

Según Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, comentó el pasado mes de septiembre durante Conecta FICTION Reboot, la nueva plataforma se lanzaría en noviembre de 2020, pero los planes han cambiado. RTVE Play sustituirá al servicio A la Carta, disponible desde 2008, y sumará a los programas de TVE y RNE, contenidos exclusivos pensados para su consumo en este entorno.

“Lanzaremos nuestra propia oferta digital, al igual que están preparando otros grandes medios audiovisuales españoles”, ha anunciado Mateo en el Senado. Y ha añadido: “La Corporación afronta la próxima década con el objetivo de mantener su relevancia en este nuevo ecosistema, donde las plataformas han irrumpido para quedarse.”

Renovación de la plantilla

Rosa María Mateo ha recordado que desde 2007 no ha habido oposiciones para el ingreso de nuevo personal indefinido, situación que espera resolver con el III Convenio Colectivo firmado después de más de dos años de negociación y que esta semana, la Dirección General de Trabajo ha acordado que se publique en el BOE. Precisamente esta semana ha sido cuando Pablo Galán, procedente de Canal de Isabel II, se ha convertido en director de Recursos Humanos de la Corporación RTVE, en sustitución de Paloma Urgorri.

“Se pondrán en marcha concursos de traslados y promociones internas y, lo que es más importante, se convocarán pruebas de ingreso en las que podrán participar los trabajadores con contratos temporales, entre ellos, los de interinidad. Así el empleo temporal pasará, progresivamente, a indefinido”, ha indicado.

RTVE TorrespañaTambién ha recordado que está pendiente de publicarse la convocatoria de 110 plazas: 46 de consolidación de personal temporal y el resto vinculadas a tasas ordinarias de reposición autorizadas por Hacienda y Función Pública en los ejercicios 2019 y 2020. La intención de la Corporación, ha concluido, es hacer convocatorias periódicas para cubrir la tasa de reposición que se apruebe anualmente.

Mateo ha hablado del rejuvenecimiento de plantillas, que va a ser posible tras la firma del III Convenio Colectivo. Un Convenio que “eleva la compensación económica para los trabajadores que, de forma voluntaria, se jubilen anticipadamente, a los 63 años, y se fija como edad obligatoria de jubilación la que coincida con la ordinaria de la legislación vigente, al tiempo que garantiza la reposición de plazas al 100 %”. “Se estima que la empresa tendrá una tasa de reposición anual superior a los 200 trabajadores, lo que permitirá realizar nuevas convocatorias de empleo” ha añadido.

Y ha concluido: “En los próximos cinco años, 2.200 trabajadores podrán jubilarse. Y dentro de 9 años será la mitad de la plantilla la que pueda hacerlo.”

-Publicidad-