Televisión Española reduce la duración de ‘La familia de la tele’

Tan sólo un día después de pedir «tiempo» en el Congreso para que el programa se asiente, RTVE reduce la duración de ‘La familia de la tele’, el controvertido espacio que ha llevado el espíritu de ‘Sálvame’ a la televisión pública.

Así, según acaba de anunciar RTVE, el programa de La Osa Producciones Audiovisuales se podrá ver de 15.50 a 17.00 horas. Le seguirán ‘La promesa’ y ‘Valle salvaje’, series diarias de Bambú Producciones que mantienen su audiencia. A las 19.00 horas se podrá ver ‘El club de La promesa’, en el que seguidores de la emblemática serie analizarán lo más destacado del capítulo.

La familia de la tele

Seguidamente, a partir de las 19.15 horas, La 1 recupera el concurso ‘El Cazador Stars’ (ITV Studios Iberia), la versión con famosos. Y, por último, antes de ‘Telediario 2’, emitirá el magacín ‘Aquí la tierra’ (Catorce), presentado por Jacob Petrus y con once años ininterrumpidos en el aire.

- Publicidad -

Las primeras emisiones de ‘La familia de la tele’ no auguraban un camino fácil para el programa presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, con la colaboración especial de Belén Esteban. La audiencia ha llegado a estar por debajo del medio millón de espectadores estos días de atrás, por lo que la dirección de TVE, en manos de Sergio Calderón, ha decidido recortar su duración y prescindir del horario partido para emitir sin interrupciones las dos series de ficción.

Varios ex trabajadores de RTVE y el Consejo de Informativos han mostrado su rechazo por el programa. En general, la opinión popular ha estado en contra de su emisión.

Según ha publicado El Mundo esta semana, el contrato de RTVE y La Osa Producciones Audiovisuales sería para 65 entregas con un coste máximo de 6 millones de euros y el objetivo de alcanzar el 8 por ciento de share, cuota que no ha alcanzado. El texto indica que, si durante diez emisiones ese mínimo de audiencia no se cumple, la cadena podrá alterar unilateralmente las condiciones, un derecho que acaba de ejercitar.

-Publicidad-