Televisión Española selecciona cinco nuevas series de animación en su convocatoria de 2019

Televisión Española ha resuelto la convocatoria de coproducción de series de animación de 2019. La cadena pública ha elegido los proyectos ‘Bento’, ‘El mundo de Alicia’, ‘Croco Doc’, ‘La granja de Turu’ y Petit’.

La resolución llega en la semana de Cartoon Forum, foro europeo de coproducción al que acuden más de 80 proyectos en busca de financiación y socios. Por parte de España se han presentado ‘Annie & Carola’ de MB Producciones, ‘Captain Zheimer’ de Ferran i Ximo Producciones (F&X) y JCmedia, ‘Polinopolis’ de Mago Productions y Godo Films (Francia) con participación de RTVE, ‘Roni’ de La productora de Juanjo Sáez, y ‘Sex Symbols’ de TV ON Producciones.

Los cinco títulos seleccionados por RTVE en la convocatoria de 2019 son:

‘Bento’ (MrKlaus Studio): 52 capítulos de 11 minutos. Target: 6-10 años.

Cinco jóvenes espíritus animales, ocultos bajo la apariencia de niños corrientes y con el destino de la humanidad en sus manos. ¿Podría ser peor? Sí, estos jóvenes están preadolescentes perdidos, tienen poderes especiales y están sueltos sin supervisión en un mundo totalmente nuevo y desconocido para ellos. Su misión, solucionar los pequeños y grandes problemas, detener y atrapar al mal ancestral Otaka. Para colmo, descubrirán quién es la figura en la sombra que se lo está poniendo tan difícil.

bento mr klaus

‘El diario de Alicia’ (Lightbox de Nico Matji): 52 capítulos de 4 minutos. Target: 4-6 años

Una encantadora perspectiva sobre los pensamientos de Alicia, una imaginativa niña de cinco años que nos llevará en un viaje a través de su diario ilustrado. A través de sus conversaciones con su mamá Ana, Alicia cuenta sus historias mientras las ilustra, sus dibujos cobran vida y aparece una visualización divertida y cautivante sobre lo que está pensando.

el diario de alicia

‘Croco Doc’ (BuenPaso Films, dirigida por Enrique Viciano): 26 capítulos de 7 minutos. Target: 5-10 años

En el pueblo de Zoolandia la vida fluye serena y pacífica y cada animal se dedica a sus actividades favoritas. Obviamente todos los días suceden pequeños incidentes. Por suerte hay alguien capaz de devolver la serenidad gracias a su habilidad para curar todas las dolencias: Croco Doc, el médico del pueblo. La serie introduce a los niños con tranquilidad y diversión la experiencia de una enfermedad.

croco doc

‘La granja de Turu’ (Tandem Films de Cristina Zumárraga): 26 capítulos de 7 minutos. Target: 4-7 años

Turuleca es una joven gallina que ha aprendido a hablar y cantar gracias a Isabel, una profesora de música jubilada. Con otros animales de la granja forma un grupo de música. Juntos compartirán el día a día en la granja, descubriendo musicalmente el mundo que les rodea a través de aventuras y divertidos malentendidos que les ayudarán a crecer y a convertirse en un grupo de música excepcional.

turuleca

‘Petit’ (WKND de Roger Torras): 26 capítulos de 7 minutos. Target: 4-6 años

Petit es el más pequeño de la clase. Sin embargo, es el más curioso e imaginativo. A través de sus historias, la serie va respondiendo preguntas desde la perspectiva de un niño, llenas de humor, dulzura y sensatez. Basado en la obra original de Isol.

petit isol

Así, Televisión Española sigue aumentando el número de productoras españolas con las que trabaja. Entre ellas, se encuentran Ficción Producciones, La Casa Animada, Mago Production, Teidees Audiovisuals, Pikkukala, WKND, Peekaboo Animation, Somuga, Mondo TV, Dibulitoon, Ánima España, Keytoon, Big Bang Box…

“En los últimos 5 años RTVE ha firmado contratos con 14 productoras españolas diferentes ubicadas en distintas comunidades autónomas” señala la Corporación RTVE.

A la convocatoria de 2019 se han presentado más de 20 proyectos evaluables por el equipo que dirige Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de RTVE.

Los proyectos más cercanos a su estreno en Clan son ‘Momonsters’, serie preescolar cien por cien española con gran potencial internacional cuya producción está liderada por Big Bang Box; ‘Dupi’, coproducción europea en la que participa la española Teidees Audiovisuals; y ‘Mis vecinos reales’, serie de Pikkukala, estudio con sede en Barcelona y Finlandia en coproducción con Lunanime (Bélgica) e Ink&Light (Irlanda). Todos ellos seleccionados en convocatorias anteriores.

momonsters

Algunas de las negociaciones que avanzan son las de ‘Dinogames’, ambicioso proyecto de Carlos Fernández, y ‘Rocky Kwaterner’, de Mondo TV France, Monello Productions y la española Peekaboo Animation (Iván Agenjo).

Durante la temporada 2019/2020, Clan estrenará ‘Ricky Zoom’ (eOne), de los productores de ‘PJ Masks’ y continuará las emisiones de ‘La tribu de Monchichi’ y ‘Simón’, dos de las series con más seguimiento entre la audiencia. También seguirá con la propiedad preescolar ‘Mya Go’, de la irlandesa Piranha Bar en coproducción con Motion Pictures de Barcelona.

Además, llegarán nuevas temporadas de ‘Tutu’ (Ficción Producciones), ‘Yoko’ (Wizart Animation, Dibulitoon Studio y Somuga) y ‘Cleo’ (La Casa Animada).

Por su parte, ‘Bat Pat’ producirá su segunda temporada gracias a Mondo TV, que ha anunciado la incorporación de Televisión Española en calidad de coproductora con un 9,11 por ciento de la IP, los derechos de reproducción en exclusiva y de comunicación pública en el territorio de España. ‘Bat Pat’, antes de Imira Entertainment, continuará en coproducción con la compañía italiana Atlantyca Entertainment. La filial Mondo TV Producciones Canarias se encarga de la preproducción de la segunda temporada de ‘Bat Pat’, mientras que la casa matriz, Mondo TV, se ocupará de la animación.

bat pat

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.