Televisión Española y Boomerang TV preparan el dating show ‘¿Algo que declarar?’

Televisión Española continúa su apuesta por los formatos internacionales con ‘¿Algo que declarar?’, dating show que adapta ‘Baggage’, del catálogo de NBCUniversal Formats.

Boomerang TV, productora de Mediawan, se ocupará de la adaptación española para el prime time de La 1. En este nuevo programa, que presentará Pablo Chiapella, los participantes confesarán sus manías y deseos ocultos con un solo objetivo: encontrar a la pareja de sus sueños.

La que se avecina
‘La que se avecina’.

Desde RTVE comentan que «el nuevo espacio está abierto a todo aquel que quiera encontrar el amor, independientemente de su edad, orientación o vivencias anteriores y recogerá la diversidad sexual y de identidad de género de nuestra sociedad.»

‘¿Algo que declarar?’ está basado en ‘Baggage’, un formato licenciado por NBCUniversal Formats, que forma parte de Universal International Studios, una división de Universal Studio Group. Cuenta con versiones internacionales en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, México, Dinamarca y Vietnam.

- Publicidad -

La cadena pública vuelve a apostar una vez más por la adaptación de un formato internacional. ‘That’s My Jam’ (Lacoproductora), ‘The Floor’ (Satisfaction Iberia), ‘La conexión’ (Satisfaction Iberia), ‘Dog House’ (Boxfish), ‘Trivial Pursuit’ (Satisfaction Iberia) son algunos de los programas de La 1 que están en emisión o a punto de ser estrenados que también se basan en desarrollos extranjeros.

La mecánica de ‘¿Algo que declarar?’

‘¿Algo que declarar?’ pondrá a prueba la compatibilidad y la capacidad de aceptación de todos los participantes desde el primer momento. Los participantes llegarán con maletas de distinto tamaño, ocultando en cada una de ellas un secreto muy personal. Cuando más grande sea la maleta, mayor será la importancia del secreto.

A lo largo de varias rondas, los secretos de los tres pretendientes se revelan uno a uno a través de sus maletas. Al final, el participante principal elige a un pretendiente. Una vez tomada la decisión, se revela el secreto del candidato principal, escondido en una gran maleta roja. Si el pretendiente elegido lo acepta, la pareja ganará el premio y se irá de viaje juntos para conocerse mejor.

-Publicidad-