Televisión Española y Gestmusic adaptan un nuevo concurso de France Télévisions

Televisión Española pone en marcha un nuevo concurso diario, ‘Te ha tocado’. Se trata de la adaptación de ‘Chacun son tour’, estrenado el pasado mes de agosto en France 2 y creado por France Télévisions.

Chacun son tourLa pública ya ha abierto el casting para participar en este nuevo programa que ofrece premio en metálico y basa buena parte de su mecánica en preguntas de cultura general. Gestmusic (Banijay Iberia) será la productora de ‘Te ha tocado’. En Francia, el concurso tiene una duración de media hora en la franja de mañana y es una producción de EndemolShine. Banijay Rights se ocupa de la distribución del formato.

Recientemente, Televisión Española ha renovado ‘El cazador’, producido por Mediacrest, para que continúe sus emisiones en la franja de tarde de La 1. Por el momento no se ha dado a conocer qué lugar de la parrilla ocupará ‘Te ha tocado’.

La mecánica

Los concursantes de ‘Te ha tocado’ se enfrentarán cada día a duelos entre ellos. Los duelistas serán seleccionados al azar, a través de un bombo dónde cada bola representa un concursante.

- Publicidad -

Responderán a preguntas de cultura general -música, historia, geografía o cine- que pondrán a prueba sus conocimientos y ayudarán a aprender algo nuevo en cada programa.

El concursante que conteste correctamente más preguntas podrá jugar en el ‘Billar japonés’, una plataforma con distintas opciones de regalos y dinero. Todos los premios que consigan se irán acumulando mientras dure su estancia en el concurso. Además, seguirá compitiendo en el siguiente duelo contra otro de los concursantes de la grada, que bajará tras un nuevo sorteo.

Después de varios duelos, el último jugador en pie tendrá la oportunidad de ganar El Bote en la ‘Súper final’. Un bote que comenzará con una cantidad de 1.000 euros el primer día y que aumentará 500 euros en cada programa.

La única forma de irse con todos los premios acumulados es ganando ese Bote. Para ello, tendrá que lanzar una bola en el ‘Billar japonés’ y meterla en el hoyo. Si lo consigue se lleva el Bote y los premios acumulados. Si no, vuelve a la grada como concursante con todos sus premios a la espera de una nueva oportunidad.

-Publicidad-