Tendencias de la industria de los eSports a tener en cuenta en 2022

Aunque la pandemia ha afectado prácticamente todas las industrias de una forma u otra, la industria de los deportes electrónicos o eSports se mantuvo relativamente constante a pesar de los desafíos que enfrenta el mundo. A pesar de los cambios drásticos que todos hemos experimentado, los deportes electrónicos, a los que puedes apostar en Betway, casino en línea y casa de apuestas de eSports, siguieron siendo una fuente constante de entretenimiento e ingresos para muchas personas en todo el mundo.

En el 2020, la industria global de los deportes electrónicos generó 947,1 millones de dólares en ingresos, y se ha pronosticado que la industria tendrá un valor de 1,6 mil millones en el 2024. Con el mundo volviendo lentamente a la normalidad, la industria de los deportes electrónicos crecerá no solo financieramente, sino también en muchos otros aspectos. Estas son algunas de las tendencias que los entusiastas de los eSports pueden esperar ver en el 2022.

eSports móviles

Los deportes electrónicos han estado tradicionalmente dominados por PC y consolas, pero los dispositivos móviles de hoy son más poderosos que nunca y ahora pueden ejecutar juegos que antes solo se podían jugar en plataformas de juegos tradicionales.

Con juegos como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile y Mobile Legends que dominan la industria de los juegos móviles, es inevitable que los fanáticos de los juegos sean testigos de una iteración de deportes electrónicos de estos juegos móviles. Se espera, que surjan más torneos de deportes electrónicos móviles. De hecho, algunas organizaciones populares de deportes electrónicos como FaZe Clan ya han creado equipos para juegos móviles.

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Inversión en eSports universitarios

Los eSports universitarios siguen siendo una de las fuentes de entretenimiento más populares para las personas de todo el mundo, pero lamentablemente muchas ligas universitarias se pospusieron al comienzo de la pandemia. Esto trajo luz a los deportes electrónicos universitarios, donde los estudiantes empezaron a competir de forma remota.

Ahora, cada vez más universidades ofrecen becas para deportes electrónicos similares a las becas deportivas tradicionales, y deberíamos esperar que esta tendencia continúe a medida que los deportes electrónicos aumentan continuamente en popularidad en la corriente principal.

Implementación de la próxima generación

Las PC son actualmente la plataforma dominante cuando se trata de deportes electrónicos, pero el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X / S por Sony y Microsoft, respectivamente, probablemente marcará la diferencia.

Estas consolas de próxima generación han cambiado nuevamente el panorama de los juegos. Con el mejor rendimiento que brindan estas consolas, la brecha entre la consola y la PC se está cerrando rápidamente, y esto definitivamente incentivará a los desarrolladores a crear juegos y títulos de deportes electrónicos para estas plataformas de próxima generación.

Aumento de la audiencia ocasional

Con la abundancia de plataformas de transmisión en la actualidad, casi cualquier persona que pase tiempo en Internet puede toparse con un creador de contenido que transmita títulos populares en la actualidad, como Call of Duty: Warzone, Valorant, Grand Theft Auto V, juegos favoritos de miles de fanáticos que hacen sus apuestas en Betway, la casa de los eSports.

La audiencia de deportes electrónicos continúa creciendo cada año, y con el contenido constante proveniente de juegos populares y con la aparición de nuevos juegos cada año, deberíamos esperar que la audiencia de los deportes electrónicos y los juegos en general crezca. Se espera un crecimiento continuo en el área de los deportes electrónicos, y se prevé que la audiencia crecerá a 577,2 millones para 2024.

Uso de la realidad virtual

Las consolas de próxima generación y el hardware de PC no son lo único que está revolucionando los juegos. La realidad virtual (RV) está ganando popularidad y, con constantes innovaciones y avances en la tecnología, probablemente la realidad virtual no tardará en llegar a los deportes electrónicos.

La realidad virtual ofrece a los jugadores una experiencia más inmersiva y abre todo un mundo de posibilidades en los juegos competitivos. En el 2022, sin duda alguna, habrá un desarrollo continuo en la tecnología de realidad virtual que nos dará una idea de cómo se puede implementar la realidad virtual en el campo de los deportes electrónicos.

Diversificación de las fuentes de ingresos

Las organizaciones de deportes electrónicos ya no se limitan a generar ingresos solo a partir de las victorias en torneos. Aunque las victorias en torneos en varios títulos de deportes electrónicos ya son lucrativas en sí mismas, muchas organizaciones de deportes electrónicos se han vuelto creativas con sus modelos de negocio para obtener más dinero, como las apuestas de deportes electrónicos que se llevan a cabo en prestigiosas casas de apuestas como Betway, casa de apuestas deportivas.

Hoy en día, no es inusual que las organizaciones y los jugadores de deportes electrónicos sean patrocinados por grandes empresas. Algunas organizaciones de deportes electrónicos también generan grandes ingresos a partir de la venta de mercancías, y también hay quienes han ideado un paquete de suscripción para fanáticos incondicionales. Los paquetes de suscripción incluyen merchandising exclusivo y muchas ventajas VIP para aquellos que estén dispuestos a gastar en sus equipos de deportes electrónicos favoritos.

Integración más profunda con el entretenimiento convencional

Los juegos se están convirtiendo cada vez menos en un nicho de mercado a medida que pasan los años. Ahora, los jugadores populares alcanzan el estatus de celebridad y obtienen millones de visitas en sus diversas plataformas de redes sociales. Los jugadores ya no se limitan a ser solo jugadores, sino que ahora también son creadores de contenido e influencers.

Muchos nombres de la corriente principal también creen en el potencial de la industria del juego, con figuras populares como Post Malone y Drake que invierten en organizaciones de deportes electrónicos como Team Envy y 100 Thieves, respectivamente. Mientras que antes la gente solía pasar el tiempo jugando, ahora se ha vuelto bastante normal que la gente se entretenga viendo a otras personas jugar, ya sea en competiciones profesionales de deportes electrónicos o en transmisiones casuales.

Contenido sobre estilo de vida de los “esportistas”

A medida que los juegos y los deportes electrónicos continúan creciendo y extendiéndose a lo largo de la vida de las personas en todo el mundo, los entusiastas de los juegos deben esperar más contenido no relacionado con los juegos de las estrellas de los deportes electrónicos.

Se ha convertido en una norma para algunas organizaciones de deportes electrónicos, como 100 Thieves y FaZe Clan, no solo entretener a sus jugadores, sino también creando contenido de estilo de vida para sus fanáticos. No sería sorprendente ver que otras organizaciones de deportes electrónicos y figuras populares de deportes electrónicos sigan este ejemplo.

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