‘The Dead Don’t Die’ , la nueva película de zombies de Jim Jarmusch, inaugurará el 72º Festival de Cannes

- Publicidad -

‘The Dead Don’t Die’ , la nueva película de Jim Jarmusch, inaugurará el 14 de mayo en el Grand Théâtre Lumière, la 72ª edición del Festival de Cannes. El filme del cineasta estadounidense, que realizará su estreno mundial en el certamen francés, competirá por la Palma de Oro.

- Publicidad -

La nueva incursión del cineasta independiente en una película de género está protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloe Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Selena Gomez, RZA, Sara Driver, Austin Butler, Luka Sabbat, Eszter Balint, Carol Kane y Tom Waits. ‘The Dead Don’t Die’ también reúne a muchos de los colaboradores técnicos habituales de Jarmusch, entre ellos el Director de Fotografía Frederick Elmes (‘Noche en la tierra’, ‘Paterson’) y el montador Affonso Gonçalves (‘Paterson’). ‘The Dead Don’t Die’ es el decimotercer largometraje de Jim Jarmusch, una comedia homenaje al cine de género (con un guiño a la película mítica de George A. Romero, ‘La noche de los muertos vivientes’).

‘The Dead Don’t Die’ es una producción de Joshua Astrachan y Carter Logan, producida por Focus Features y distribuida por Universal Pictures International. La película se estrenará en Francia el mismo día que se presenta en Cannes, el 14 de mayo, mientras que en los Estados Unidos y el resto del mundo llegará a los cines el 14 de junio.

En la pequeña y tranquila ciudad de Centerville, algo pasa. La luna está omnipresente en el cielo, la luz del día es impredecible y los animales comienzan a comportarse de una manera extraña. Pero nadie podía prever que los muertos iban a salir de sus tumbas y a atracar salvajemente a los seres vivos para alimentarse. La batalla por la supervivencia comienza para los habitantes de la ciudad.

Desde ‘Stranger Than Paradise’ , ganador de la Caméra d’or en el Festival de Cine de Cannes en 1984 y un hito en la historia del nuevo cine independiente estadounidense, Jim Jarmusch ha acostumbrado a los espectadores a su mundo melancólico, repleto de inspiradas bandas sonoras, humor extravagante y antihéroes. En 1993 recibió la Palma de Oro al mejor corto por ‘ Coffee and Cigarettes: Somewhere in California’ y el Gran Premio del jurado en 2005 por ‘Broken Flowers’. En 2016, Jarmusch presentó dos películas en la Selección Oficial: ‘Paterson’, en Competición y ‘Gimme Danger’, documental musical sobre Iggy y los Stooges, en las sesiones de medianoche.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.