‘The Head’ suma nuevas ventas internacionales y llega a Reino Unido y Alemania

‘The Head’, serie que The Mediapro Studio ha producido en asociación con Hulu Japón y HBO Asia, anuncia nuevas ventas internacionales en Europa y supera los 60 países.

Será el próximo 7 de febrero cuando la plataforma Starz estrene ‘The Head’ en Austria, Alemania, la región germanoparlante de Luxemburgo y Suiza, además de en Irlanda y Reino Unido.

The Head

Distribuida por The Mediapro Studio Distribution, ‘The Head’ se estrenó primero en Hulu Japan, HBO Asia, y Orange TV España el pasado verano. Desde entonces se ha lanzado en Amazon Prime Video Italia y Países Bajos; Canal+ Francia, AXN Portugal, Go3 en los Países Bálticos, TET en Letonia, ETV en Estonia, Yandex en Rusia, GloboPlay en Brasil, Watch It en Oriente Medio y Norte de África, y SBS en Australia.

Laura Fernández Espeso, que es directora general de The Mediapro Studio desde mediados de diciembre, ha comentado que “‘The Head’ es una de nuestras principales apuestas, un proyecto internacional de gran envergadura con el que queríamos abrir fronteras y garantizar su distribución a nivel mundial. Hoy estamos orgullosos de que la serie se vea en más de 60 países y esté presente en grandes plataformas internacionales, gracias a la excelente labor realizada por el equipo de distribución del estudio. La confirmación de su estreno en Reino Unido y Alemania, de la mano de Starz, en mercados estratégicos para nuestros intereses, refuerza la presencia de la serie a nivel global y abre la puerta a futuros proyectos y colaboraciones.”

‘The Head’ es un thriller de supervivencia ambientado en un lugar aislado e inaccesible. Sus seis episodios han sido dirigidos por Jorge Dorado y se han rodado con diálogos en inglés, danés sueco y castellano. La serie fue número 1 el día de su estreno en Hulu Japan y permaneció como lo más visto durante seis semanas. En Asia a través de HBO Go, disponible en casi 30 países del sudeste asiático, ‘The Head’ también ha sido un éxito, al igual que en Canal+ Francia, donde pocos días después de su estreno, el 24 de septiembre de 2020, ya la habían visto más de dos millones de espectadores. En España se situó en la primera posición de los contenidos de ficción de Orange TV, siendo desde su estreno la ficción más vista en streaming.

La serie nació de la colaboración entre Ran Tellem, director de desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, y Àlex y David Pastor, responsables del guion junto con Isaac Sastre. El reparto internacional es otra de las claves por las que la serie llama la atención de cadenas y plataformas de cualquier parte del mundo: John Lynch, Katharine O’Donnelly, Tomohisa Yamashita, Alexandre Willaume, Laura Bach, Sandra Andreis, Amelia Hoy, Chris Reilly, Richard Sammel, Tom Lawrence y la colaboración especial de Álvaro Morte.

-Publicidad-