‘The Ritual’ – estreno en cines 6 de junio

El próximo viernes, 6 de junio, llegará a los cines españoles ‘The Ritual’, dirigida por David Midell y protagonizada por el oscarizado Al Pacino, junto a Dan Stevens y Ashley Green, de la mano de Inopia Films.

The Ritual 1Esta historia de terror y exorcismos, cuyo guion firman el propio Midell y Enrico Natale, está basada en un caso real, el exorcismo de Emma Schmidt, que tuvo lugar en Estados Unidos. Se trata de una producción de Cinemachineshop, Redbird Entertainment y Andrew Stevens Entertainment.

En 1928, en un convento de Iowa, tuvo lugar uno de los exorcismos más aterradores jamás ocurridos. Emma Schmidt, una mujer con una vida marcada por la oscuridad, fue sometida a un ritual de 23 días en el que se enfrentó a fuerzas demoníacas que la atormentaban desde la infancia. Hablar en lenguas desconocidas, poseer una fuerza sobrehumana, levitación y manifestaciones satánicas fueron solo algunos de los fenómenos presenciados.

- Publicidad -
Sinopsis

Cuando una joven es poseída por una entidad demoníaca implacable, dos sacerdotes con pasados muy distantes deben unir fuerzas para salvarla. Uno es un veterano exorcista, atormentado por su propio fracaso en un caso anterior. El otro, un sacerdote joven, lucha contra sus dudas y una fe que se tambalea. Juntos, se adentrarán en un ritual que pondrá a prueba sus creencias, su cordura y sus vidas.

Dirección: David Midell.

Año: Estados Unidos, 2025.

Reparto: Al Pacino, Dan Stevens, Ashley Green.

Producción: Cinemachineshop, Redbird Entertainment, Andrew Stevens Entertainment.

Distribución: Inopia Films.

Estreno: 6 de junio de 2025.

-Publicidad-