‘The Tribe’ – estreno en cines 6 de mayo

- Publicidad -
Película rodada en lengua de signos, triunfadora en la Semana de la Crítica de Cannes

Myroslav Slaboshpytskiy dirige ‘The Tribe’, una producción ucraniana sin diálogo, solo con lengua de signos, que está protagonizada por Grigory Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy y Myroslav Slaboshpytskiy. Se trata del segundo largometraje que distribuye El Sur Films.

the-tribe-cartelUn adolescente sordo ingresa en una escuela especial donde, para sobrevivir, entra a formar parte de una sociedad algo salvaje: la tribu. Allí llevan a cabo las actividades más sorprendentes y despiadadas creando un universo propio al margen del mundo que les rodea. Pero pronto algo pasará con una de las chicas del grupo, lo que le llevará sin remedio a todo un choque en la jerarquía del grupo.

Rodada con magistrales planos secuencia, ‘The Tribe’ es una película que atrapa, sorprende y absorbe desde el primer fotograma. La ausencia de diálogo potencia una fascinación que nos conducirá por caminos inimaginables. De gran impacto en Cannes, donde ganó los principales premios de la Semana de la Crítica, y siguió arrasando en la temporada de festivales (Karlovy Vary, Londres, Milán, Fantastic Fest USA, etc).

Nacido en Kiev en 1974, Myroslav Slaboshpytskiy estudió dirección cinematográfica en el Kiev State Institute of Theatre and Arts. Ha trabajado en estudios cinematográ-cos en Kiev y San Petersburgo. Sus cortometrajes ‘Diagnosis’ (2009) y ‘Deafness’ (2010) se han proyectado en la Berlinale. Otro de sus cortometrajes, ‘Nuclear Waste’ (2012), ganó el Leopardo de Plata en Locarno y fue nominado en los Premios del Cine Europeo.

Dirección: Myroslav Slaboshpytskiy.

Año: Ucrania, 2014.

Reparto: Grigory Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy y Myroslav Slaboshpytskiy.

Producción: Valentyn Vasyanovych e Iya Myslytska.

Distribución: El Sur Films.

Estreno: 6 de mayo de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.