Together Fund ha entrado en el accionariado de la productora belga Caviar, responsable de títulos como la serie de ficción ‘Clan’ (adaptada por Apple TV como ‘Bad Sisters’).
El fondo dedicado a invertir en productoras europeas independientes puesto en marcha la pasada primavera ha hecho realidad su primera operación, según informa Broadcast International. Justo hace escasas semanas el fondo español Culture CAP7 hacía lo propio adquiriendo Onza.

Together Fund toma el testigo de Liberty Global, que sale así del accionariado de Caviar después de haber sido dueño del 70 por ciento desde 2022. La matriz de Liberty Global, la teleco Telenet, sigue deshaciéndose de sus activos en la industria audiovisual (ya vendió sus partes en All3media y ITV) para centrarse en su negocio de banda ancha y demás servicios de telecomunicaciones.
Tras esta operación, el 55 por ciento de Caviar queda en manos sus tres cofundadores: Bert Hamelinck, Michael Sagol y Mathias Coppens. El 45 por ciento restante pertenece ahora a Together Fund y al inversor tecnológico Junger Ingels, presidente de la firma de venture capital belga Smartfin.
Caviar, con unos 200 empleados y unos 200 millones de euros de ingresos anuales, cuenta con participaciones en otras compañías, como la belga Versus Production (largometrajes ‘Close’, de Lukas Dhont, y ‘Vermiglio’, de Maura Delpero). La compañía cuenta con presencia en Bruselas, Londres, Los Ángeles, Ámsterdam, París y Berlín. Acaba de estrenar la serie ‘The Best Immigrant’ y trabaja en una secuela del thriller de comedia ‘Dead End’, de Malin-Sarah Gozin.
Según Alexandra Lebret, una de las gestoras de Together Fund, una de las claves para esta operación ha sido «la experiencia de más de 20 años que atesora el equipo de Caviar. Están preparados para invertir en su compañía y cuentan con un modelo de negocio que aborda cine, televisión y publicidad.»
Se calcula que Together Fund invertirá en doce o quince compañías europeas de diferentes tamaños.



