Toni Illa (Cinesa): «No voy a dar detalles de las negociaciones con los distribuidores pero todos estamos contentos con el programa de suscripción»

Se presenta el programa de suscripción para salas Cinesa Unlimited Card

El  miércoles 12 de abril el circuito de exhibición Cinesa ha lanzado el primer plan de suscripción de tarifa plana para acudir al cine sin limitaciones, un modelo similar al de las plataformas de streaming.

Con la Cinesa Unlimited Card los usuarios podrán ver todas las películas y en cualquier sesión durante un mes por tan solo 15,90 euros al mes en su versión Standard y por 18,90 en el formato Luxe.

Toni Illa

La suscripción más barata permite el acceso a todas las sesiones y películas en las salas estándar de la compañía y también a las salas Luxe con recargo. Mientras que con la contratación del Cinesa Unlimited Card Luxe el espectador podrá acceder además de a las salas estándar, a todas las salas Luxe, que incluyen butacas reclinables y mesas individuales para el consumo de comida y bebidas.

También existe la posibilidad de adquirir una suscripción anual de 149 euros para salas convencionales y para la versión Luxe de 189 euros. En el caso de querer acceder a una de las salas prémium de Cinesa (DBOX, Dolby, IMAX, SCREENX y iSense) se cobrará un suplemento adicional. El programa de suscripción  se ha presentado en Cinesa Proyecciones de Madrid, donde Toni Illa, Commercial Director – Southern Europe (España, Italia, Alemania y Portugal) de ODEON Cinemas Group, ha atendido a Audiovisual451.

- Publicidad -

Audiovisual451: ¿Cómo se llega a esa cifra de 15,90 euros al mes?

Toni Illa: “Pues haciendo muchos números. Esto es un programa de suscripción y nosotros tenemos la ventaja de contar con la experiencia de lo que ha pasado en otros países con una iniciativa similar a esta, esto es un plus.

A451: ¿Y por qué precisamente se lanza ahora?

T.I: “El programa de suscripción lo estamos barajando desde hace años, es una idea que siempre ha estado encima de la mesa pero existían una serie de limitaciones técnicas que ahora no están, también entendíamos que no era el momento adecuado para lanzarlo por la situación del sector. Sin embargo, después de la pandemia ha vuelto a coger fuerza y hemos hecho muchas cuentas, calculando cuál debería ser la asistencia, el número de veces que debía ir al cine cada suscriptor…”

Cinesa Unlimited Card

A451: ¿Se ha escuchado también a los espectadores?

T.I: “En Cinesa escuchamos a nuestros clientes y este es un producto que estaban demandando desde hace mucho tiempo”.

A451: Esta es una iniciativa que puede fracasar precisamente por tener un éxito desmedido, vamos… morir de éxito…

T.I: “El modelo ya está testeado en otros países y se soporta. Con los que son muy fans del cine y vienen cada día vas a perder dinero, pero cuando lo extiendes a más gente, los números salen porque no todo el mundo va a comportarse igual. Detrás del precio hay unas variables que hacen que el modelo se soporte”

Una de las maneras de equilibrarlo es el consumo en los bares de los cines, que esperáis que crezca también ¿no es así?

T.I: “Claro, hay una parte de consumo en el bar, pero también porque tú estás suscrito y vas acompañado con otra persona que no lo está y que paga la entrada normal, son muchas las variables que manejamos”

A451: ¿Qué porcentaje de suscriptores hay en Alemania a la tarifa plana?

T.I: “Hay algo menos de 30.000 suscriptores, no es más de un cinco por ciento. La gente piensa que nuestros millones de espectadores van a suscribirse y no es así, esto es una iniciativa para ayudar al sector a reactivar la asistencia al cine. En los últimos días, cuando anunciamos el lanzamiento nunca había oído hablar tanto de cine y creo que eso es positivo para todos”.

A451: Habéis hablado con el sector de distribución pero ¿Cómo se lo han tomado realmente? ¿Arriman el hombro en la iniciativa?

T.I: “No voy a dar detalles de las conversaciones y las negociaciones que hemos mantenido con los distribuidores, pero te aseguro que todos estamos contentos y satisfechos porque de lo contrario no estaríamos hoy aquí presentando el programa de suscripción”.

A451: Entonces la distribución está también implicada en la promoción…

T.I: “Tienen que estarlo, el contenido que programamos es suyo”

A451: ¿Cinesa Unlimited Card es un producto coyuntural o ha llegado para quedarse?

T.I: “Por supuesto que ha venido para quedarse. 2015 Alemania, 2016 Reino Unido y 2023 España”.

A451: En el cine independiente, en los sectores de producción, distribución y también los exhibidores más pequeños hay una cierta preocupación por la medida ¿qué les diría?

T.I: “Como hemos comentado antes, nosotros no solo vivimos de los blockbusters. Están muy bien, estamos encantados con ellos, pero necesitamos todo tipo de productos. Las películas medianas y pequeñas son parte de nuestro negocio y vamos a seguir apostando por ellas, necesitamos más contenido de ese tipo. Esto no es un programa de suscripción ilimitada para ver solo las grandes superproducciones de Hollywood”

A451. ¿Vendrán otros circuitos detrás de Cinesa?

T.I: “Probablemente. No vamos a entrar en una guerra de precios, nosotros intentamos poner un precio justo para nuestro cliente y que a nosotros nos permita pagar las facturas a final de mes y dar algo de beneficio a nuestros accionistas que son los que arriesgan el dinero cada día”.

-Publicidad-