Tráiler de ‘La casa del caracol’, película de Macarena Astorga

Macarena Astorga debuta en la dirección de largometrajes con ‘La casa del caracol’, que se estrenará en cines el próximo 11 de junio de la mano de Filmax.

Protagonizado Javier Rey y Paz Vega, junto al peruano Carlos Alcántara, ‘La casa del caracol’ es un inquietante thriller con una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece. Completan el reparto la pequeña Luna Fulgencio, la debutante Ava Salazar, la actriz peruana Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

Sinopsis

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

- Publicidad -

El equipo

Impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará, ‘La casa del caracol’ fue una de las primeras películas en rodarse en España el pasado verano tras el estado de alarma.

Basada en la novela homónima que ha sido éxito de ventas de estas navidades, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto.

El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes: la reconocida actriz peruana Norma Martínez (La Vergüenza), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

‘La casa del caracol’ es una coproducción internacional entre España (Esto también pasará, Bowfinger Inernational Pictures y Basque Films), Perú (Tondero) y México/USA (Hippo Entertainment Group). RTVE y Canal Sur han adquirido ya los derechos de la película, que cuenta con el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, así como la participación de RTVE, Canal Sur, CREA SGR y Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.

-Publicidad-