Tráiler de ‘Tengamos la fiesta en paz’

La comedia musical dirigida por Juan Manuel Cotelo, ‘Tengamos la fiesta en paz’, llegará a los cines el 3 de diciembre.

Sinopsis

Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles. ‘Tengamos la fiesta’ en paz se revela como un halo de esperanza ante tantas historias de desamor. En ésta, basada en familias reales, son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal, para poner fin a sus discusiones y reavivar su amor.

‘Tengamos la fiesta en paz’.
El equipo

El guion y la dirección corren a cargo de Juan Manuel Cotelo, conocido por los documentales ‘El mayor regalo’, ‘Footprints’ o ‘Tierra de María’. Sus obras se caracterizan por construir valores individuales, familiares y sociales. La protagonizan Teresa Ferrer (Premio Teatro Musical 2019 a la Mejor Interpretación Femenina por su personaje en el musical ‘El Médico’), Carlos Aguillo (‘Estoy Vivo’, ‘Centro Médico’), Mamen García (‘Las chicas de oro’, ‘Cuéntame’), la niña de 14 años Eva Bravo (pianista, cantante y actriz), su hermana de 6 años, Ana Bravo; el niño de 13 años Juan Sánchez, el propio Juan Manuel Cotelo (‘Siete Vidas’, ‘Aída’), Miguel Ángel Serrano, de 13 años y Santi Rodríguez (‘Pequeñas coincidencias’, ‘Gym Tony’).

- Publicidad -
Sobre la producción

Es una producción de Tareas de la Casa A.I.E. e Infinito + 1, compañía nacida en 2008 en Valencia que realiza así su quinto largometraje. La productora y distribuidora decidió lanzarse a producir esta película para combatir los efectos de dos pandemias paralelas: la del Covid y la de rupturas familiares. Pero se propusieron afrontar los problemas familiares con alegría, realizando una comedia musical para toda la familia.

Para completar la financiación, lanzaron una campaña internacional de «crowdfunding», como ya hicieron con su película anterior, ‘El mayor regalo’. Por segunda vez y en menos de 40 días, alcanzaron el objetivo, gracias apoyo de miles de personas desde 30 países. Durante el rodaje contaron con un equipo técnico y artístico de 40 personas, confinados durante 40 días en un refugio de montaña llamado ‘La Roca’, escenario natural de esta aventura musical.

La música

El concursante de ‘Operación Triunfo’ 2018, Luis Mas es el compositor y cantante encargado de la dirección musical de la película. La coreógrafa es Carlota Sájara.

Imagen ‘Tengamos la fiesta en paz’.
-Publicidad-