Triodos Bank incorpora a Cristina Mena como nueva Experta Sectorial de Media&Film en España, y refuerza así su compromiso con un sector al que la entidad ha destinado más de 1.300 millones de euros desde 2012 para financiar más de 3.000 proyectos culturales en España.
En su nueva posición, Cristina Mena será responsable de Media&Film de Triodos Bank España para seguir con el impulso de la financiación de la industria audiovisual.

«Estoy muy ilusionada con mi incorporación a Triodos Bank porque supone la oportunidad de poner mi experiencia y conocimiento del sector audiovisual desde dentro al servicio de una de las primeras entidades financieras que apoyó la financiación del cine español. Durante mi trayectoria he podido conocer de cerca los retos a los que se enfrentan los proyectos culturales durante todas las fases de producción y también desde el punto de vista de su financiación. Desde Triodos vamos a conseguir grandes logros para seguir con el impulso de la industria audiovisual española», señala Cristina Mena.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con 18 años de experiencia profesional en comunicación, estrategias online y digitalización, desarrollada en grandes empresas, medios, agencias de comunicación y administraciones públicas.
Además, desde 2019 ha desarrollado una especialización en el sector audiovisual, y ha trabajado durante seis años como responsable de comunicación de la productora Mediacrest, donde desarrolló funciones vinculadas a la comunicación y posicionamiento de la compañía y sus proyectos. Posteriormente, y antes de su incorporación a Triodos Bank, fue responsable de comunicación y estrategias online de las productoras cinematográficas Sayaka y Colosé.
En los últimos años, Mena también ha participado en la producción y coordinación de contenidos para formatos de entretenimiento y ficción, así como en la búsqueda de financiación de proyectos audiovisuales. Esta experiencia le ha permitido conocer de forma transversal las diferentes fases de desarrollo y financiación de proyectos culturales y audiovisuales.
«En Triodos Bank entendemos la cultura como un ámbito con una capacidad única para generar impacto y contribuir a la transformación social. La experiencia de Cristina en el ámbito audiovisual nos permitirá profundizar más aun en ese conocimiento y acercarnos aún más a las empresas y profesionales que, como nosotros, apuestan por este sector», comenta Yolanda Minguito, directora de Banca de Empresas de Triodos Bank España.
A cierre de 2025, Triodos Bank contó con 670 proyectos culturales en cartera y más de 143 millones de euros en financiación activa, como una de las entidades financieras más activas en el ámbito cultural en España. En concreto, el sector audiovisual constituye uno de los principales ámbitos de especialización de Triodos Bank dentro de la cultura. En 2025, el 46 por ciento de su cartera global de arte y cultura estaba vinculada al cine y los medios, y la mayor parte de esta actividad se canalizaba desde España.
En colaboración con Crea SGR, Triodos Bank ha facilitado 445 millones de euros en financiación para más de 1.800 proyectos culturales desde 2012, que ha logrado consolidar un modelo de acompañamiento basado en el conocimiento especializado de la industria audiovisual, un análisis riguroso de los proyectos y sus riesgos y una relación cercana con las empresas y profesionales del sector.



