Últimas plazas para la convocatoria de otoño de la Escuela de Oficios de la ECAM

La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ofrece las últimas plazas de su programa de Escuela de Oficios para su convocatoria de otoño, una formación gratuita en los distintos oficios del audiovisual subvencionada por el Ministerio de Cultura y los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

La ECAM, con 30 años de excelencia académica, se adapta a las necesidades de la industria audiovisual con la oferta académica de Escuela de Oficios, cursos intensivos y de corta duración que permiten al alumnado formarse en diferentes áreas del audiovisual, potenciando la empleabilidad desde un enfoque práctico.

ECAM

En esta convocatoria, los cursos intensivos que aún cuentan con plazas disponibles incluyen formaciones como el Curso Intensivo en Introducción a la Producción Ejecutiva y la Dirección de Producción en CortometrajesCurso Intensivo de Introducción al GuionCurso Intensivo en Regiduría o Curso Intensivo en Sonido Directo, entre otros.  El listado completo se puede consultar en la web de la ECAM, donde figuran también las fechas y las sedes de impartición.

- Publicidad -

En palabras de Sara Bamba, responsable de Escuela de Oficios de la ECAM, la oferta formativa busca introducir “al alumnado en determinadas disciplinas y, al mismo tiempo, ofrecer especialización en campos concretos. Por eso es una formación plural y que atiende a las necesidades actuales del sector”.

Como fundación sin ánimo de lucro, la ECAM tiene el compromiso de garantizar una formación de calidad al alcance de todos. Por ello, sus cursos de Escuela de Oficios están subvencionados por el Ministerio de Cultura y los Fondos Next Generation de la Unión Europea, lo que permite ofrecer la mayoría de los cursos de manera gratuita, con solo una fianza simbólica de 150 euros, reembolsable al finalizar el curso. Esta financiación refuerza la misión de la escuela de acercar la formación audiovisual a todo tipo de perfiles y contribuir a la profesionalización de la industria.

-Publicidad-