Últimos días de grabación para ‘Antidisturbios’, el spin-off de ‘Vis a vis’, la nueva temporada de ‘Mira lo que has hecho’

-Publicidad-

La producción de series españolas para 2020 y 2021 sigue viento en popa y justo antes de las vacaciones navideñas son muchos los rodajes que están terminando.

antidisturbios

Es el caso de ‘Antidisturbios’, la primera serie de Rodrigo Sorogoyen. Se trata de una ambiciosa apuesta de Movistar+ escrita por el director junto a su inseparable coguionista Isabel Peña y Eduardo Villanueva. Compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración, la serie llegará a Movistar+ en 2021.

‘Antidisturbios’ es thriller de acción que sigue a un grupo de policías antidisturbios. La ejecución de un desahucio será el detonante de esta serie protagonizada por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 9, y Vicky Luengo, la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto se completa con David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

antidisturbios

Según anuncia Movistar+, ‘Antidisturbios’ ofrecerá un universo sonoro novedoso en televisión diseñado por Aitor Berenguer: “Se conseguirá con grabaciones ambisónicas, 360 grados, que ayudarán a reflejar la realidad de la escena y el ambiente. Tendremos un sonido exclusivo, muy distinto al habitual, no utilizaremos sonidos enlatados ni colecciones, buscamos el máximo realismo y la sensación de que el espectador está inmerso en la escena.”

La serie también ha cuidado el diseño de los uniformes de los agentes antidisturbios y los escenarios, como la comisaría, el furgón… Y es que ha apostado por diferenciarse de las producciones que se han visto hasta ahora en televisión. “Rodrigo Sorogoyen me dijo “olvídate de todas las series que has visto, tendremos como referencia Que dios nos perdone y ‘El reino'”” comenta Miguel Ángel Rebollo, director de arte de ‘Antidisturbios’.

Sorogoyen se ha rodeado de su equipo técnico habitual, como el director de fotografía Alex de Pablo, el compositor Olivier Arson y el montador Alberto del Campo.

‘Antidisturbios’ es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films.

‘Vis a vis: El oasis’, un esperado spin-off

Globomedia también ha trabajado intensamente desde finales de octubre en el rodaje de ‘Vis a vis: El oasis’, el spin-off de la querida serie carcelaria que emitirá FOX en 2020.

vis a vis el oasis
Fotografía de Virginia Martín Chico.

La producción reúne a buena parte del equipo técnico y artístico de la serie que nació en Antena 3 y que continuó en FOX en 2018. Iván Escobar regresa como showrunner, así como los guionistas Lucía Carballal y JM Ruiz Córdoba. Por su parte, Sandra Gallego, coproductora ejecutiva junto a Iván Escobar, también dirigirá la ficción junto a Miguel Ángel Vivas.

Tras el comienzo del rodaje en Madrid, la producción de los ocho episodios se trasladó hace algunas semanas a Almería para filmar algunas de sus tramas fundamentales, así como buena parte de los exteriores que se desarrollan en el desierto.

El desierto de Tabernas y Agua Amarga, uno de los pueblos perteneciente al Parque Natural de Cabo de Gata, han sido los escenarios naturales donde ha transcurrido el rodaje en Almería. Hasta allí se desplazó prácticamente todo el reparto encabezado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Itziar Castro, Ana María Picchio y Lucas Ferraro junto con Claudia Riera, Isabel Naveira, Lisi Linder, David Ostrosky, Alma Itzel, Almagro San Miguel, Pablo Vázquez, Natalia Hernández, Paula Gallego, Jose de la Torre, Iván Morales, Fernando Sansegundo, Lolo Diego e Ismael Palacios.

vis a vis el oasis
Fotografía de Virginia Martín Chico.
El desenlace de ‘Mira lo que has hecho’

El Terrat y Movistar+ han rodado tres meses la tercera y última temporada de ‘Mira lo que has hecho’, escrita por Berto Romero, Rafel Barceló y Enric Pardo.

Protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, y dirigida por Javier Ruiz Caldera, el rodaje se ha realizado en Barcelona y alrededores como en l’Ametlla del Vallès, Cabrils o el Circ Raluy, entre muchos otros.

Mira lo que has hecho T3

Según comenta Movistar+, ‘Mira lo que has hecho’ es una de las series más vistas en la plataforma. Con estos seis nuevos episodios cierra una historia concebida para contar en tres actos: “Siempre hemos tenido una visión general sobre lo que iba a ocurrir pero dejándonos espacios para que la historia respirase contemporaneidad”, explica Berto Romero.

“Partimos de una idea básica; definimos un esqueleto argumental para esta historia en tres partes. El tres es un número que le va muy bien a la serie: Berto y Sandra tienen tres hijos; cuenta con tres actos -introducción, nudo y desenlace- y, a la vez, nos venía de lujo explicar en tres fases el viaje de esta pareja hacia la madurez”.

“Hay una parte muy bonita de escribir cuando sabes que estás cerrando una historia”, continúa Berto.“Te permite recuperar momentos que has hecho en otras temporadas para recordarlos o resignificarlos, y dejarlo todo bien cerrado. Eso es muy satisfactorio a la vez que te da una pena enorme; pero la historia lo pedía. Lo hemos cubierto todo: desde que Sandra y Berto se conocen hasta ver a sus niños con más edad. En esta tercera temporada hemos incorporado todo lo que nos apetecía hacer. Ha sido un privilegio.”

mira lo que has hecho T3

En esta nueva entrega, que se estrenará en 2020, Berto y Sandra tendrán que enfrentarse como equipo a los nuevos retos que supone ser familia numerosa, y con una mudanza de por medio.

Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho y Font García completan el reparto de la tercera temporada, a los que se unen la actriz Clara Segura (‘Spanish Movie’, ‘Los ojos de Julia’) en el papel de Daniela, amiga de Olga (Inma Sancho).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.