‘Un amor imposible’ – estreno en cines 12 de julio

Publicado por

A finales de los años 50, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su círculo social.

En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo. Basada en la aclamada novela de Christine Angot publicada en 2015 con el mismo título, ‘Un amor imposible’ es el último largometraje de Catherine Corsini (‘El ensayo’, ‘Tres mundos’, 0Un amor de verano’).

La película está protagonizada por Virginie Efira y Niels Schneider y fue nominada a cuatro Premios César, incluyendo Mejor actriz y Mejor guion adaptado. Completan el reparto Jehnny Beth, Estelle Lescure, Ambre Hasaj, Sasha Allessandri-Torrès Garcia, Iliana Zabeth, Coralie Russier, GaëL Kamilindi, Simon Bakhouche, Catherine Morlot, Pierre Salvadori y Didier Sandre.

El guión es obra de Catherine Corsini junto a Laurette Polmanss, basado en la novela de Christine Angot. La dirección de fotografía es Jeanne Lapoirie y el montaje de Frédéric Baillehaiche. Olivier Mauvezin, BenoîT Hillebrant y Christophe Vingtrinier son los responsables del sonido y Elisabeth Perez se encarga de la producción. La música ha sido compuesta por Grégoire Hetzel.

Dirección: Catherine Corsini.

Año: Francia, 2018.

Reparto: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth, Estelle Lescure, Ambre Hasaj, Sasha Allessandri-Torrès Garcia, Iliana Zabeth, Coralie Russier, GaëL Kamilindi, Simon Bakhouche, Catherine Morlot, Pierre Salvadori y Didier Sandre.

Producción: Elisabeth Perez.

Distribución: La Aventura.

Estreno: 12 de julio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.