El alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, es asesinado en la puerta de su casa en octubre de 2007, provocando conmoción en toda la comarca. Este es el punto de partida de ‘Un asesinato con vistas’, la nueva serie documental de RTVE Play, que profundiza en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil. Los dos primeros capítulos se estrenan el viernes 10 de octubre, mientras que los otros dos estarán disponibles el viernes 17.
Se trata de una producción de Voramar Films con la participación de RTVE. Dirigida por Pablo van Damme, esta nueva apuesta por el true crime reconstruye los hechos, con las claves de la investigación y testimonios como el del testigo protegido del caso.

‘Un asesinato con vistas’, que oscila entre el thriller judicial y la crónica social, se ambienta en una etapa marcada por la euforia económica y el crecimiento descontrolado, en la que los sueños de enriquecimiento acabaron transformándose en pesadillas criminales.
Sobre ‘Un asesinato con vistas’
Rodada en Madrid, Valencia, Benidorm, Polop y Altea, esta docuserie se desarrolla en pleno boom inmobiliario y de la corrupción en la costa mediterránea.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil abrió diferentes líneas de investigación sobre el crimen, como conflictos vecinales, la vida personal del alcalde, y supuestas irregularidades urbanísticas en el seno de la corporación municipal.
En el juicio, celebrado en enero de 2020, se trata de desenmarañar una compleja trama de desconfianzas, conflictos, tensiones, odios, mentiras, medias verdades, venganzas y descalificaciones, que no prometen una clarificación sencilla del asesinato. Por el camino quedará un reguero de vidas destrozadas por el inexorable paso del tiempo.
RTVE Play estrena ‘Un asesinato con vistas’ el viernes 10 de octubre.



