‘Un pequeño mundo’ – estreno en cines 25 de febrero

‘Un pequeño mundo’ es la ópera prima de la realizadora belga Laura Wandel, que debuta como directora y guionista en esta película dramática. Se trata de una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña, con un trasfondo social y humano que muestra la realidad ineludible que es el acoso en las aulas.

un pequeño mundo posterSinopsis

Nora entra en primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Esta se debate entre su padre, que la anima a actuar, la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad.

Sobre la película

En su premiere mundial en el pasado Festival de Cannes, el filme recibió el Premio FIPRESCI de la sección Un Certain Regard. Además del Premio a Mejor Película en el Festival de Ourense y en el Festival de Cine por Mujeres. A nivel internacional, es una de las 15 finalistas de la shortlist de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, en representación de Bélgica.

La directora Laura Wandel explica por qué decidió abordar esta temática en una obra audiovisual: “Escogí el colegio, y sobre todo el patio, porque es una microsociedad. El tema de la integración está en las escuelas. Me dediqué a observar patios durante varios meses antes de empezar a rodar y descubrí que existía la noción de territorio. En el patio, todo el mundo intenta ocupar su sitio”. La infancia es la época de los primeros descubrimientos, cuando la vida y las relaciones son muy intensas. También es cuando diseñamos y construimos nuestro paisaje interior. La belleza de la infancia reside en su poesía, pero también en su crueldad. La línea divisoria entre ambas es muy porosa».

- Publicidad -

Dirección: Laura Wandel.

Año: Bélgica, 2021.

Reparto: Maya Vanderbeque, Günter Duret, Karim Leklou, Laura Verlinden.

Producción: Stéphane Lhoest

Distribución: Avalon Distribución.

Estreno: 25 de febrero de 2022.

-Publicidad-