València Indie Summit regresa para impulsar el sector del videojuego independiente

Publicado por

Las Naves acoge los días 7, 8 y 9 de marzo la segunda edición del València Indie Summit, evento internacional sobre el desarrollo de videojuegos independientes promovido por el centro de innovación del Ayuntamiento de València como parte de su trabajo de impulsar, desde la red Connecta Cultura, esta industria en nuestra ciudad.

València Indie Summit, que cuenta además con la importante colaboración del IVACE, pretende ayudar a consolidar la ciudad de Valencia como un punto de encuentro estratégico para este sector profesional. Para ello, participarán profesionales como Mario Palmero, de Unreal Engine Technical Evangelist que ha trabajado en proyectos de Tequila Softworks; Akiko Katagiri, BD en 505 Games; El presidente de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), Luis Quintans; y Shin Imai, posiblemente el periodista de videojuegos en Japón que más apuesta por proyectos experimentales.

El evento constará de dos partes: dos días iniciales dedicados a los y las profesionales del sector de videojuegos (desarrolladoras/es e industria respectivamente) y un tercer día dedicado al público en general, ambos con charlas, mesas redondas, exposición de proyectos, área de redes y mesa de financiamiento e inversión.

El último día se celebrará la gala de premios Valencia Indie Awards, cuyo jurado estará compuesto por Samanta Sempere (Independent Consultant), Juanma Moreno (Nivel oculto), Marta Gil (A Punt), Shin Imai (IGN Japan), Paula Sánchez (Todas Gamers), Juan Gómez (Game Side Story), Lara Isabel Rodríguez (Make Good Art) y Denis Ferrier (United Label).

Además, gracias al apoyo de IVACE Internacional, el evento cuenta además con un espacio de reuniones en el que participarán más de 10 importantes empresas editoras de videojuegos internacionales, como505 Games, Merge Games, The Arcade Crew, Dear Villagers, Badland Games, 11 Bits, Unitel Label, Zero Uno Games, Thunderful, Hidden Trap o Texyon Games. Los y las desarrolladoras que asistan podrán tener un networking con representantes de todas ellas y encontrar posibles vías de negocio para sus proyectos.

En su primera edición, València Indie Summit reunió en el centro de innovación Las Naves a más de 400 creadores, creadoras e importantes profesionales del sector, además de un área de exhibición con más de treinta equipos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.