Valérie Delpierre, nueva presidenta de la asociación de productoras de ficción ProFicció

El pasado miércoles, 10 de febrero, la asociación de productoras de ficción de Cataluña, ProFicció, celebró las elecciones de la nueva Junta Directiva, en una asamblea realizada onlline. Los socios eligieron la candidatura encabezada por la productora Valérie Delpierre (‘Las Niñas’ y ‘Verano 1993’), que releva en el cargo al productor Xavier Granada.

La junta elegida incluye también a Sergi Moreno (VILAÜT Films), vicepresidente; Miriam Porté (Distinto Films), vicepresidenta; Manuel Monzón (A Contracorriente Films), secretario y Àngels Masclans (Fresdeval Films), tesorera.

Valérie Delpierre, reciente ganadora del Premio Forqué con 'Las niñas'
Valérie Delpierre, reciente ganadora del Premio Forqué 2021 con ‘Las niñas’

La nueva presidenta, Valérie Delpierre (Inicia Films), manifiesta el propósito de constituir una nueva Junta Directiva de consenso, no presidencialista, con una especial sensibilidad hacia la producción cinematográfica, que garantice que “cualquier propósito defendido por la asociación tiene que ser fruto de una decisión colectiva”, y establece como objetivo “reforzar, todavía más, nuestra interlocución con las instituciones de ámbito estatal”.

La nueva Junta defiende que hay que seguir trabajando para conseguir ser una parte importante en los debates que como sector se tienen que afrontar: Las relaciones con otras asociaciones; el diálogo y la interlocución con las televisiones públicas y privadas, las plataformas y los operadores, velando por el cumplimiento de sus obligaciones de inversión y protegiendo los derechos de propiedad de las productoras independientes.

- Publicidad -

ProFicció, se posiciona así, como “un agente de cooperación para superar los nuevos retos que se presentan en la distribución y la exhibición cinematográfica, para trabajar por el avance en las políticas de igualdad de género y diversidad y para velar por el cumplimiento de pactos, como es el de la obligación de difusión y financiación de las obras audiovisuales europeas”.

ProFicció forma parte de PROA, Federació de Productors Audiovisuals, y nace en 2015 con voluntad de tener una voz unitaria y representativa de todo tipo de productoras y producciones. Más información en: https://www.proafed.com/es/asociaciones/proficcio/

-Publicidad-