‘Vengadores: Infinity War’ certifica el mejor fin de semana del año en España con un incremento de la taquilla del ‘Top 20’ del 128 por ciento

‘Vengadores: Infinity War’ ha sido responsable del mejor fin de semana del año para los cines españoles. El filme Disney ha seguido en España la tónica del resto del mundo ya que la enésima propuesta del universo Marvel se ha convertido en la mayor apertura global de todos los tiempos con 630 millones de dólares a nivel mundial.

En Estados Unidos. ‘Vengadores: Infinity War’ fue el estreno más importante de la historia con 250 millones de dólares. Cabe señalar que la película dirigida por Anthony y Joe Russo y producida por Kevin Feige fue número uno en todos los países en los que se estrenó el fin de semana pasado y todavía tiene pendiente su lanzamiento en China.

También en España ha sido el mejor estreno de una película de superhéroes de la historia, es la mayor apertura del año y la quinta mejor de Disney en su historia, con una cuota de mercado entre el viernes y el domingo del 62,5 por ciento. Así, la película protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Pratt, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston recaudó en los cines españoles durante el fin de semana pasado más de 6,8 millones de euros y fue vista por casi un millón de espectadores en 975 salas, lo que dio lugar a un estratosférico promedio por pantalla de casi 7.000 euros. Si se suman las recaudaciones previas a las sesiones tradicionales antes del viernes, el filme supera ya los 7,2 millones de euros y el millón de espectadores, según datos ofrecidos por ComScore.

La menestra de superhéroes, con la inestimable ayuda del equipo de baloncesto de ‘Campeones’, lograron que la taquilla en los cines españoles se incrementase un 128,3 por ciento hasta alcanzar 10,9 millones de euros, con 1,6 millones de espectadores. Esto propició que la recaudación del ‘Top 20’ durante el fin de semana creciese en más de 6,1 millones de euros y los espectadores en 884.633.

- Publicidad -

En su cuarta semana en los cines, ‘Campeones’ (Universal Pictures) cayó a la segunda posición del ranking y eso que su taquilla subió un cinco por ciento y su cifra de salas en 19, hasta un total de 376. La comedia humanista de Javier Fesser contabilizó más de 1,6 millones de euros y 240.000 espectadores, con un colosal rendimiento por copia de 4.290 euros. Hasta el domingo 29 de abril, ‘Campeones’ acumulaba nueve millones de euros y más de 1,4 millones de euros pero, después del largo Puente de Mayo, que en la Comunidad de Madrid se alargó hasta el miércoles día 2, la película que protagoniza Javier Gutiérrez registra 10,4 millones de euros y más de 1,6 millones de espectadores desde su estreno el pasado 6 de abril.

También perdió un puesto ‘Un lugar tranquilo’ (Paramount Pictures), también el 32 por ciento de su taquilla y tres salas. El filme de terror de más éxito en medio mundo esta primera parte del año logró en España, entre el 27 y el 29 de abril, un total de 476.579 euros y 69.262 espectadores, con un promedio por pantalla de 1.594 euros, ya que se pudo ver en 299 salas. Desde su estreno, ‘Un lugar tranquilo’ suma más de 1,4 millones de euros y 223.126 espectadores.

Debutó en el cuarto lugar ‘Noche de juegos’ (Warner Bros.), con 367.000 euros, 52.000 espectadores y un promedio por pantalla de 1.535 euros, tras su proyección en 239 salas. El Puente de Mayo puso de manifiesto las ganas de las familias de acudir al cine, como demostraron los incrementos de las cifras de películas familiares como ‘Campeones’ (+5%), ‘Peter Rabbit’ (+13%) y ‘El príncipe encantador’ (+8%). Precisamente ‘Peter Rabbit’ (Sony Pictures) mantuvo su quinta plaza, con 298.000 euros y 48.000 espectadores en 332 salas, 11 menos, por lo que su promedio por pantalla no llegó ni a 900 euros. El filme animado suma hasta su sexto fin de semana una recaudación total de 6,6 millones de espectadores y 1,1 millones de espectadores.

Los otros dos estrenos que entraron en el ‘Top 20’ fueron ‘7 días en Entebbe’ (eOne) e ‘Invitación de boda’ (Festival Films) en la octava y penúltima posición del ranking. En el primer caso la película obtuvo 162.540 euros, 23.725 espectadores y un rendimiento por copia de 842 euros. Por su parte, ‘Invitación de boda’ recaudó 34.305 euros y fue vista por 4.904 espectadores en 29 salas, logrando un gran promedio por pantalla de 1.183 euros.

En lo que respecta al cine español, además de ‘Campeones’ el ranking contó con tres producciones nacionales más, que lograron una recaudación conjunta de más de 1,7 millones de euros y una cuota de mercado del 16 por ciento.

La segunda película española en el ranking fue ‘La leyes de la termodinámica’ (Sony Pictures), que en su segunda semana redujo sus ingresos un 64 por ciento y su número de salas en 15, hasta 249. La comedia romántica de Mateo Gil contabilizó 53.375 euros, 7.890 espectadores y un rendimiento por copia de únicamente 214 euros. Desde su estreno, el largometraje que abrió el Festival de Málaga acumula sólo 267.838 euros y 44.347 espectadores.

También parecen tener los días contados en el ‘Top 20’ los dos siguientes filmes españoles. ‘La tribu’ (Hispano Foxfilm) transitó por su séptimo fin de semana con 44.314 euros (un 64 por ciento menos), 6.637 espectadores en 151 salas (128 menos) y un promedio por pantalla de 293 euros. Eso sí, la comedia de Fernando Colomo suma en estas siete semanas más de seis millones de euros y 985.104 espectadores, lo que significa que es la tercera producción española de más éxito de 2018, solo superada por ‘Campeones’ (nueve millones de euros) y ‘Perfectos desconocidos’ (6,6 millones de euros).

Por último, ‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’ (Avalon) cayó hasta la antepenúltima posición con 38.184 euros (un 67 por ciento menos) y 5.245 espectadores en 82 salas, nueve menos. El documental sobre Alejandro Sanz registró un promedio por pantalla de 466 euros y su acumulado en dos semanas es de poco menos de 240.000 euros y 35.312 espectadores.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.