Vermut, Veiroj y Ortega pasarán también por Contemporary World Cinema de Toronto antes de viajar a San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de Toronto ha anunciado los 48 títulos de cineastas internacionales que componen la lista de la sección Contemporary World Cinema de este año, procedentes de 30 países y con una fuerte presencia de América Latina y Europa del Este.

España vuelve a tener una importante presencia en el certamen canadiense y en concreto en Contemporary World Cinema. Junto a ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen estarán también en Toronto filmes con producción española como el tercer largometraje de Carlos Vermut, ‘Quién te Cantará’, una coproducción de España y Francia que realiza allí su estreno mundial antes de competir por la Concha de Oro de San Sebastián, al igual que ‘Belmonte’ de Federico Veiroj, una coproducción de Uruguay, España y México, que también se estrena mundialmente en la ciudad canadiense para después acudir a San Sebastián. También viaja al Festival de Toronto la corpducción de España y Argentina ‘El Ángel’, dirigida por Luis Ortega.

‘Quién te cantará’ es una película escrita y dirigida por Carlos Vermut, protagonizada por Nawja Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina. Se trata de una coproducción hispano-francesa de Enrique López Lavigne entre Apache Films, Las Películas Del Apache, Áralan Films, Les Films Du Worso, en asociación con Le Pacte y Film Factory Entertainment, y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Orange, Vodafone, Canal + France y Ciné +, el apoyo de ICAA y la Junta De Andalucía, y la financiación de ICO.

‘Belmonte’ está protagonizada por Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo, Jeannette Sauksteliskis y Tomás Wahrmann. Se trata de una producción del propio Veiroj (Cinekdoque) junto Juan José López (Nadador Cine). Veiroj se ha encartado también del guión.

Dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani , Mercedes Morán, Daniel Fanego y Cecilia Roth,  ‘El Ángel’ también competirá después por el Premio del Público en la sección de Perlas de el Festival Internacional de San Sebastián 2018.  La película compitió anteriormente en mayo en la sección “Un Certain Regard” del pasado Festival de Cannes. Se trata de una producción de la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, junto a K & S Films y Underground Films.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.