Finalistas de los I Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

La primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana se celebrará en la isla de Tenerife los días 6 y 7 de abril de 2018.

Un total de veinticuatro producciones provenientes de nueve países de la región se disputarán las estatuillas de esta primera edición. Producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay optarán a los Premios Quirino en las nueve categorías.

La animación española es la más representada con 12 candidaturas, mientras que Colombia y México presentan cinco finalistas cada una. El largometraje español ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ es la obra con más nominaciones (tres), incluyendo la de mejor película, seguida por los cortometrajes ‘Caminho dos gigantes’ (Brasil) y ‘Cerulia’ (México) y el largo “El libro de Lila” (Colombia), con dos nominaciones cada una.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió ‘El Apóstol’; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife reflejando la apuesta decidida que se está haciendo por la animación desde hace años en la isla, no sólo con estos premios sino con la presencia en los principales eventos y mercados, atrayendo nuevas empresas, así como con el apoyo al floreciente sector local.

A su vez, la iniciativa cuenta con el patrocinio de Iberia Express, la colaboración de ICAA, Programa Ibermedia, AECID, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife, Universidad de la Laguna, RTVE, y el apoyo de DIBOOS, SAVE, Pixelatl, 3D Wire, TLP Tenerife, Annecy Festival y Universitat Politécnica de Valencia, así como el de las asociaciones: APA – Asociación de Productoras de Animación de Córdoba Argentina; ANIMAR CLUSTER – Cluster Argentino de Animación & VFX; ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação; Animachi Chile; GEMA Colombia – Grupo de Empresarios de Animación; Gremio de Animadores de Ecuador; ACDMX – Asociación de Creativos Digitales de México; y Casa da Animáçao de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*