‘La sombra de la ley’, la nueva película de Dani de la Torre

La segunda película de Dani de la Torre (‘El desconocido’) se estrenará en cines españoles el 11 de octubre.

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Emma Lustres, productora de Vaca Films, dice:  “Es una película de gansters, con elementos de cine histórico y social y que presta mucha atención al drama personal de los personajes, mostrándonos también una historia en un contexto socio-político complejo y adverso. Es cine de entretenimiento, cine de calidad y prestigio para un gran público. El espectador va a viajar y se va a mantener pegado a la butaca. Fue muy laborioso recrear esos años veinte, un momento de reivindicaciones, bastante desconocido pero vibrante,  de grandes cambios y luchas sociales, una etapa apasionante porque fue entonces cuando nació la España moderna. El trabajo con Atresmedia Cine, con Mercedes Gamero y todo su equipo, ha sido una experiencia estupenda, estamos entusiasmados con la película. Y Dani de la Torre, es sin duda, de los pocos directores que en España tiene la capacidad de hacer una película como La Sombra de la Ley. Para nosotros es un lujo trabajar con él.”

Por su parte Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine, añade: “Estamos entusiasmados en esta nueva colaboración con Vaca Films y Dani de la Torre tras el gran recibimiento que obtuvo El Desconocido. Nos ilusiona enormemente invitar al espectador a que nos acompañe en este viaje a los locos y fascinantes años 20”.

‘La sombra de la ley’ cuenta con guion de Patxi Amezcua y es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en coproducción con Playtime (Francia), con la participación de Atresmedia,Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, y con el apoyo de ICEC, Agadic y Programa Media. La película será distribuida en España por 20th Century Fox y las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.