‘No dormirás’ – estreno en cines 15 junio 2018

Con sólo dos largometrajes, el uruguayo Gustavo Hernández es ya todo un referente del cine de terror y fantástico iberoamericano, quien despertó el interés de la crítica con su primera obra, ‘La casa muda’ (2010), seleccionada por la Quincena del Festival de Cannes y numerosos festivales de referencia internacional como el Festival de Sitges, donde repetiría con su segunda película ‘Dios Local’. Ahora presenta su tercer largometraje: ‘No dormirás’.

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra.  Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas en el antiguo hospital donde se albergan. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y de la relación con sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

Belén Rueda, Natalia de Molina, Eva de Dominici y Germán Palacios protagonizan esta cinta que ganó dos Biznagas de Plata en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

Con triple nacionalidad española, argentina y uruguaya en su ADN, la producción de ‘No dormirás’ cuenta con el sello de Pablo Bossi, uno de los grandes productores argentinos afincado en nuestro país, responsable de títulos como ‘Nueve Reinas’ o ‘El hijo de la novia’, y su socia en Tandem Films, Cristina Zumárraga. Junto a ellos, la productora más activa del momento en la industria española, María Luisa Gutiérrez, responsable de Bowfinger International Pictures, compone la producción española. La argentina Pampa Films y la uruguaya Mother Superior completan la coproducción internacional.

Filmax estrenará en cines ‘No dormirás’ el próximo 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.