Mientras Warner Bros. Discovery continúa avanzando en la separación de Warner Bros. y Discovery Global, su Consejo de Administración ha anunciado el inicio de un proceso de revisión de alternativas estratégicas en busca de maximizar su valor entre los accionistas, en vista del interés que el grupo ha recibido de múltiples ámbitos, tanto para la compañía en su totalidad como para Warner Bros. en particular.
El Consejo de Warner Bros. Discovery evaluará así distintas opciones estratégicas, que incluyen seguir adelante con la división de la compañía hasta culminar el proceso a mediados de 2026, una transacción para la compañía en su totalidad, o transacciones separadas para sus negocios de Warner Bros. y/o Discovery Global. Como parte de la revisión, el grupo también considera una estructura alternativa que permitiría la fusión de Warner Bros. y la escisión de Discovery Global a nivel de acciononariado.

«Seguimos dando pasos importantes para posicionar nuestro negocio y alcanzar el éxito en el cambiante panorama mediático actual, impulsando nuestras iniciativas estratégicas, devolviendo a nuestros estudios al liderazgo de la industria y expandiendo HBO Max a nivel global. Tomamos la decisión de separar el grupo en dos compañías de medios distintas, Warner Bros. y Discovery Global, porque creíamos que era el mejor camino a seguir«, asegura David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.
«No es de extrañar que el importante valor de nuestra cartera esté recibiendo un creciente reconocimiento en el mercado. Tras recibir el interés de múltiples partes, hemos iniciado una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para identificar la mejor manera de aprovechar al máximo el valor de nuestros activos», añade Zaslav.
«Nuestra decisión de iniciar esta revisión subraya el compromiso del Consejo de Administración de considerar todas las oportunidades para determinar el mejor valor para nuestros accionistas», apunta Samuel A. Di Piazza Jr., presidente del Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery. «Seguimos creyendo que nuestra intención de crear dos compañías distintas generará un valor atractivo. Dicho esto, creemos que estas medidas para ampliar nuestro alcance redundan en el interés de los accionistas.»
No se ha establecido una fecha límite ni un calendario definitivo para la finalización del proceso de revisión de alternativas estratégicas. Salvo la operación de separación que ya está en marcha, no se puede garantizar que este proceso resulte en la búsqueda de una transacción u otro resultado por parte de la compañía. Warner Bros. Discovery no tiene previsto hacer más anuncios al respecto, a menos que el Consejo de Administración apruebe una transacción o considere necesario proporcionar más información.



