Warner Bros. Discovery (WBD) y la Federación Francesa de Tenis (FFT) han ampliado su acuerdo por el que Roland-Garros seguirá retransmitiéndose en sus canales y plataformas en toda Europa, incluida España, al menos hasta 2030.
El nuevo acuerdo, que prolongará la relación entre WBD y la FFT a más de 40 años, ha sido firmado este domingo, coincidiendo con la final masculina de este torneo anual, por el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y el presidente y director general de WBD Sports Europe, Andrew Georgiou.

Eurosport, que retransmitió por primera vez Roland-Garros en 1989, seguirá ofreciendo el torneo en sus canales de TV lineales en toda Europa continental, TNT Sports será la emisora exclusiva en Reino Unido e Irlanda y la plataforma Max ofrecerá una cobertura en directo exclusiva de todas las pistas en su plataforma de streaming desde 2026.
La cobertura exclusiva en directo de todos los partidos de Roland-Garros se complementa con el compromiso con los contenidos y la narración de todas las historias dentro y fuera de la pista en todas las plataformas digitales y redes sociales de WBD.
Un acuerdo vigente durante más de cuatro décadas
Ya se trate de crónicas de partidos, resúmenes de momentos destacados, formatos cortos
dirigidos por jugadores o contenidos adicionales exclusivos con leyendas del tenis y presentadores en directo, este enfoque envolvente de la narración, según WBD, acercará a los aficionados a este deporte, atrayendo a nuevos seguidores.
«Estamos encantados de continuar nuestra larga colaboración con Warner Bros. Discovery, a quien agradecemos su confianza constante, demostrada por la renovación de este acuerdo. Las excelentes cifras de audiencia de Roland-Garros en Europa son un testimonio de la capacidad de la FFT para organizar un torneo cada vez más atractivo, y de la habilidad del grupo Warner Bros. Discovery para promocionar nuestro torneo entre nuestros numerosos aficionados europeos. Esta renovada asociación ilustra a la perfección nuestras crecientes ambiciones en la escena internacional», asegura Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis.
«Estamos encantados de seguir retransmitiendo un torneo que goza del prestigio y el legado de Roland-Garros, y estamos muy satisfechos de seguir ofreciendo cobertura en directo de un evento que engancha a millones de espectadores en toda Europa. No hay muchas asociaciones en el deporte que duren más de 40 años pero, con este acuerdo, estamos orgullosos de alcanzar ese hito y nos gustaría agradecer a la Federación Francesa de Tenis su confianza duradera y su apoyo a lo que hacemos para compartir las grandes historias de Roland-Garros con millones de aficionados cada año», apunta Andrew Georgiou, presidente y director general de WBD Sports Europe.



